14/12/15

(33) Top Ten ~ Autores que he descubierto en 2015

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Ya falta poco para que termine el año y no quiero dejar escapar la oportunidad de hablaros sobre diez autores que he leído por primera vez a lo largo de 2015. Y que por un motivo u otro me han gustado y espero leer algo más de ellos.

1. Lori Nelson Spielman
Sin esperarlo cayó en mis manos un ejemplar de Mi lista de deseos y de manera inesperada se convirtió en una lectura intensa, emotiva y muy especial que me dejó totalmente maravillada. Todo eso encumbró a esta autora a esa lista no escrita formada por todos aquellos escritores de los que no quiero perderme ni uno solo de sus trabajos.

2. Gillian Flynn
Tras cosechar gran éxito con su novela Perdida, la puse en mi lista de pendientes. Pero todo el mundo hablaba del libro y la posterior adaptación y preferí dejar pasar un tiempo para tomar distancia. Pues bien, ahora entiendo el entusiasmo de la gente, tanto la novela como la fascinante película son imperdibles.

3. Lisa Renee Jones
Cada año voy en busca de nuevas autoras en uno de los géneros que más me apasiona: el erótico. Indagando encontré una saga de esta mujer publicada en castellano y aunque tan solo he leído un libro suyo, ya solo por su espléndida narrativa merece ser leída. A parte, En tu piel es una interesante propuesta erótica.

4. J. Kenner
Otra autora de novela erótica que si bien no sobresale tanto como la anterior en cuanto a escritura, es capaz de crear unos personajes enigmáticos y desarrollarlos de manera magnífica. Echadle un vistazo a Desátame, novela recomendadísima.

5. Brittainy C. Cherry
Uno de mis últimos descubrimientos. Cherry con su novela Loving Mr. Daniels me ha enamorado por completo, me parece una lectura obligatoria para los aficionados al género romántico.

6. Leisa Rayven
Maldito Romeo es pura dinamita, un romance explosivo muy adictivo y donde destaca la buena escritura de la autora y el acertado planteamiento. Necesito la segunda parte ya.

7. Sarah Moore Fitzgerald
Una tarta de manzana llena de esperanza es una pequeña gran novela, muy buena narración e historia. Es una lástima que esta autora sea tan desconocida.

8. Ava Dellaira
En más de una ocasión he comentado que en ciertos autores aprecio una sensibilidad única a la hora de narrar y Dellaira se aproxima bastante a ese concepto. Su primera novela Cartas de amor a los muertos encierra una historia muy recomendable.

9. Alejandro Palomas
Y hablando de autores con una sensibilidad única que los hace singulares. Palomas con tan solo un libro suyo leído (se titula Un hijo) me ha demostrado que a parte de hábil con las palabras, es capaz de transmitir mucho con sus escritos. No dejéis escapar la oportunidad de leer algo suyo.

10. Nicholas Sparks
Un habitual de la novela romántica que hasta este año no había caído en mis manos, sin duda, un autor imperescindible si os gusta el género y de lo que llevo leído os recomiendo Un lugar donde refugiarse. No dudéis que el próximo año, otro par de novelas suyas al menos caen.

Y hasta aquí el último TT del año. ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué autores habéis descubierto este año?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!