Reseña: Desátame - J. Kenner

Autor/a: J. Kenner
Saga: Stark 1
Páginas: 384
Editorial: Grijalbo
Publicación: Mayo 2013
★★★★

Nikki Fairchild es una joven brillante que ha decidido demostrarle al mundo lo mucho que vale y que no es solo una cara bonita. Por eso, cuando su mirada se cruza con la del atractivo Damien Stark, ella teme que todos sus planes de futuro se vayan al traste. Él es un hombre tremendamente seguro de sí mismo y millonario, decidido a conquistar a esa chica independiente venida de Texas. Ahora es el turno de Nikki de decidir si merece la pena enfrentarse a determinados tabúes y embarcarse en una aventura erótica que podría sacar a relucir sus emocionas más íntimas.

—No sabía que habláramos de filosofía. ¿Conoce las enseñanzas de Arístipo? Sostenía que el placer es el bien supremo. —Su dedo recorre mi clavícula—. Y yo deseo ser muy, muy bueno con usted.
Desátame representa el inicio de una trilogía salida a rebufo del incuestionable éxito cosechado por la saga de corte erótico Cincuenta sombras de Grey. Considero que la serie Stark, notablemente mejor que la anteriormente citada, tiene en su haber algunas diferencias y quizás la más palpable sea la narrativa, J. Kenner hace gala de una escritura pulida y cuidada y de un ritmo siempre ágil, por eso, para mí ha sido una delicia descubrir a esta autora.

Ya centrándome en la trama y los personajes, no puedo negar que en estos apartados las diferencias ya no son tan evidentes. Aun así, valoro muy positivamente como Kenner ha sido capaz de crear una historia con entidad propia y carácter suficiente para desligarse de sus compañeros literarios. Ya que ha logrado construir un romance sencillo a la par que sólido lleno de erotismo, gracias en parte a que ha preferido que todo tuviera un desarrollo lento pero lógico y así obtener un desenlace como más ¿explosivo? De todas maneras, yo he echado en falta alguna interesante subtrama de fondo, pero de todas formas el argumento tiene la fuerza suficiente como para atrapar al lector desde el inicio.

Respecto a los protagonistas, Damien y Nikki, están perfilados a base de clichés muy manidos. Él, rico, autoritario, controlador y con un pasado oculto. Ella, con una juventud por descubrir y algunos dramas en su pasado. Aun así, los he encontrado bastante convincentes y que se complementan a la perfección.

Desátame encierra un apasionado romance, una historia muy bien llevada y aunque no está libre de tópicos, cumple con creces su propósito.