11/7/16

(39) Top Ten ~ Mejores lecturas en lo que llevamos de año

Top Ten (Tuesday) es una entrada creada por el blog The broke and the bookish, que consiste en publicar una lista de diez cosas relacionadas con un tema literario.
Aunque no lo parezca, ya hemos pasado el ecuador del año. Estamos metidos de lleno en el calor sofocante del verano y si echo la vista atrás, compruebo que durante los últimos seis meses pese a no haber leído cantidades similares a otros años, he tenido la suerte de encontrar grandes –y buenas– lecturas. Sin más dilación, os dejo con las diez novelas escogidas.


Hacía muchísimo tiempo que no salía tanto de mi área de confort, lo que me ha permitido encontrar buenas novelas que de no ser así, no hubiera disfrutado. Entrando en materia, Tothom hauria de ser feminista es una lectura obligatoria, no hay más que decir. Diez negritos es una obra cumbre del misterio y no me extraña, prácticamente redonda. Pese a que la ciencia ficción no es ni de lejos mi género favorito, disfruté muchísimo leyendo El marciano. Y nunca me había acercado a una historia de terror gótico y no podría haber escogido mejor, La mujer de negro está muy bien.

Siempre lo he dicho y nunca me cansaré de repetirlo, tanto Rainbow Rowell (Enlazados) como Alejandro Palomas (Un gos) son dos autores que hacen magia con las palabras así que no podían faltar en esta lista. El romance tan bonito que encierra Tal vez mañana me encandiló por completo. Y otra habitual de estas listas, Sarah Dessen me parece una de las mejores autoras dentro de la literatura juvenil contemporánea y lo demuestra otra vez con Te vas sin decir adiós. Agua para elefantes fue toda una sorpresa, una novela algo dramática pero con una trama que me agradó. Y por último, Tu nombre después de la lluvia, la primera entrega de una trilogía con una historia muy bien hecha y maravillosamente escrita por Victoria Álvarez.

Y estas han sido mis mejores lecturas en lo que va de año. ¿Coincidimos en alguna? ¿Qué me recomendaríais de lo que habéis leído hasta la fecha?

3 comentarios:

  1. Hola! hay algunos de tu lista que tengo pendientes como Tal vez mañana o Te vas sin decir adiós. Diez negritos lo leí el año pasado creo y me encantó, no había leído nunca nada de la autora ni del género y no pude tener mejor comienzo ;) Que lo que quede de año sea más y mejor! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen, gracias a tu reseña, decidí leer Diez negritos, que ya está en mi lista de pendientes^^

    ResponderEliminar
  3. Victoria Álvarez es una crack, con todas las letras.

    Por cierto, acabo de conocerte, y me quedo por aquí, que me ha gustado mucho este espacio.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!