▪Título: La mujer de negro
▪Título original: The Women in Black
▪Autor/a: Susan Hill
▪Saga: -
▪Páginas: 192
▪Editorial: Edhasa
▪Publicación: Enero 2012
▪Género: Terror gótico
▪Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★
El joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas, allí debe asistir al entierro de una anciana. Mientras intenta poner en orden el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar.
La cabeza me dio vueltas ante esa belleza pura e impactante. La sensación de espacio y la inmensidad del cielo tanto en lo alto como a los lados me aceleraron el pulso.
Susan Hill está considerada una de los referentes en cuanto a novela gótica se refiere y tenía ganas de probar uno de sus trabajos y sinceramente, he quedado encantada con la obra.

Con un estilo cuidado y un ritmo fluido; y empleando elementos tan comunes del terror de manera efectiva como podrían ser los fantasmas, sucesos horribles, una atmósfera recargada, un escenario que propicia desasosiego y una casa extraña; Hill construye una trama absorbente de desarrollo acertado en la que queda todo bien atado. Asimismo, me gustaría resaltar el escalofriante desenlace, pues me ha parecido una auténtica delicia y un broche final perfecto.
La mujer de negro encierra una historia absorbente y estremecedora. Huelga decir que me parece una propuesta literaria que no debéis dejar escapar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!