15/3/16

Reseña: La mujer de negro - Susan Hill



Título: La mujer de negro
Título original: The Women in Black
Autor/a: Susan Hill
Saga: -
Páginas: 192
Editorial: Edhasa
Publicación: Enero 2012
Género: Terror gótico
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



El joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior rodeado de marismas, allí debe asistir al entierro de una anciana. Mientras intenta poner en orden el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar.
La cabeza me dio vueltas ante esa belleza pura e impactante. La sensación de espacio y la inmensidad del cielo tanto en lo alto como a los lados me aceleraron el pulso.
Susan Hill está considerada una de los referentes en cuanto a novela gótica se refiere y tenía ganas de probar uno de sus trabajos y sinceramente, he quedado encantada con la obra.

La mujer de negro parte de una premisa sencilla que con el paso de las páginas va creciendo hasta convertirse en una gran historia corta. Susan Hill se basta con pocas páginas para introducir al lector en la peculiar y tormentosa aventura que padece el protagonista. Mención a parte se merece la cuidada y exquisita ambientación, descrita en su justa medida y muy necesaria para terminar de redondear este fantástico texto. Además, se convierte prácticamente en un personaje más y de vital importancia para que la novela funcione.
Con un estilo cuidado y un ritmo fluido; y empleando elementos tan comunes del terror de manera efectiva como podrían ser los fantasmas, sucesos horribles, una atmósfera recargada, un escenario que propicia desasosiego y una casa extraña; Hill construye una trama absorbente de desarrollo acertado en la que queda todo bien atado. Asimismo, me gustaría resaltar el escalofriante desenlace, pues me ha parecido una auténtica delicia y un broche final perfecto. 

La mujer de negro encierra una historia absorbente y estremecedora. Huelga decir que me parece una propuesta literaria que no debéis dejar escapar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!