Reseña: Enlazados - Rainbow Rowell

Autor/a: Rainbow Rowell
Páginas: 452
Editorial: Alfaguara
Publicación: Febrero 2016
Género: Realista
★★★★☆

Beth y Jennifer trabajan en la redacción de un periódico. Y Lincoln O’Neill es el tipo que supervisa sus correos, ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transguedieron las normas, pero las dos parecen majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth. ¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?
—Bueno, pues yo quiero estar con alguien que no se sienta así. Quiero estar con alguien cuyo corazón sea lo bastante grande para albergarme.
No es ningún secreto que adoro las letras de Rainbow Rowell. Esta escritora posee el don de escribir con una sensibilidad y cercanía singulares que la convierten en una autora capaz de plasmar en el papel las historias más especiales. Porque sí, ya me maravilló con Fangirl, y con Enlazados lo ha vuelto a conseguir.

Si algo tengo claro es que Rowell es capaz de reinventarse en cada ocasión y ofrecer así a sus lectores historias y personajes muy distintos, me lo ha demostrado en cada trabajo suyo que leído y es algo digno de mención. En Enlazados destaca indudablemente su original planteamiento dividido en dos hilos que se van entrelazando de manera magnífica y uno de ellos está compuesto íntegramente de correos electrónicos. A esto hay que añadirle como en un segundo plano el romance se va entretejiendo a fuego lento y de forma espléndida, pero lo que más me ha gustado de la historia no es el romance y su desarrollo, sino lo bien llevados que están los personajes y su maravillosa evolución. Y sin olvidar en ningún momento cómo la autora juega con temas tan básicos como las relaciones de pareja, amistad o la soledad. Porque la historia se apoya de manera considerable en todos esos temas y sale bien parada porque Rainbow con elementos tan naturales y corrientes es capaz de crear un texto en constante equilibrio de calidad notable y todo esto sin descuidar el ritmo, manteniendo la atención del lector en todo momento. Y para culminar, un desenlace sencillamente perfecto.

Enlazados presenta una historia espléndida que habla de la vida misma en un tono divertido y cercano, sensible y maduro. Y esto es lo que hace grande a esta escritora, su habilidad para plasmar temas cotidianos y convertirlo en algo maravilloso.

Agradecimientos a Alfaguara