▪Título: Agua para elefantes
▪Título original: Water for Elephants
▪Autor/a: Sara Gruen
▪Saga: -
▪Páginas: 536
▪Editorial: Debolsillo
▪Publicación: Enero 2016
▪Género: Ficción contemporánea
▪Encuadernación: Rústica
★★★☆
En los díficiles años treinta y tras perderlo todo y sin futuro, el joven Jacob probó suerte en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurrían tiempos de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encontró en el espectáculo de los hermanos Benzini la amistad, el amor de su vida...
El amor por estos animales me invade repentinamente, como un torrente, y se eleva dentro de mí, sólido como un obelisco y fluido como el agua.
Agua para elefantes ha sido una buena lectura, quizás me la esperaba mejor de lo que ha acabado siendo, pero la calidad de su historia y sobre todo, el buen sabor de boca que deja al finalizarla la convierten en una obra a tener en cuenta.

Asimismo, el peculiar escenario, evocador y mágico en la mayoría de ocasiones dota a la historia de un rasgo muy diferencial que sin duda juega a su favor. Sin embargo, la voz del protagonista que abraza una inocencia inusitada al principio ha llegado a hastiarme, no niego que es un buen personaje y funciona de maravilla dentro de la trama, pero a mí no ha terminado de convencerme, al igual que el resto. Soy consciente que todos los personajes funcionan e incluso los secundarios no son un relleno absurdo, aun así, no me han resultado muy atrayentes.
Agua para elefantes es circo en estado puro, magia y pasión. Un historia bien hecha, dura a la par que bonita y con una ambientación fascinante.
Hola!
ResponderEliminarNo sé. No creo que lo lea. Gracias por tu reseña.
Bs, nos leemos!
Hola! ^^
ResponderEliminarYo también esperaba más de este libro, pero aun así me gustó bastante. Lo que no me gustó tanto fue la adaptación que hicieron.
Besos!
Me llama la atención por la temática, pero aún así no has terminado de convencerme :/
ResponderEliminar@Mary-chan: Yo también esperaba un poquito más de la novela, una lástima. Aun así, tuve suerte porque la película me fascinó y me dejó mejor sabor de boca.
ResponderEliminar