14/1/16

Reseña: Te vas sin decir adiós - Sarah Dessen



Título: Te vas sin decir adiós
Título original: What Happened to Goodbye
Autor/a: Sarah Dessen
Saga: -
Páginas: 419
Editorial: Maeva
Publicación: Abril 2014
Género: Realismo, contemporáneo
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★



Desde el divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces, dejando su infeliz pasado atrás. Y cada lugar, le da la oportunidad de asumir una personalidad nueva, pero por primera vez desde el divorcio, siente el deseo de querer ser ella misma y permanecer en Lakeview.
El hogar no era una casa concreta, ni una ciudad en el mapa, sino el lugar donde están las personas a las que quieres, siempre que estáis juntos.
Sarah Dessen es una de mis autoras preferidas en cuanto a novela juvenil realista se refiere, en sus historias siempre hallo refugio cuando ando perdida y sin saber que leer. Y aunque Te vas sin decir adiós me ha gustado, considero que Just Listen o Una canción para ti están un peldaño por encima de ésta.

Te vas sin decir adiós presenta esos elementos que tan bien conocemos de Dessen y que sabe manejar con suma maestría: adolescentes con problemas, los primeros atisbos de un romance, la fuerza de la amistad... Seguiremos los pasos de Mclean, una joven que tiene algunos problemas comunes y que intentará salir de ellos. Esta es una de las grandes bazas de la novela, la verosimilitud de la trama y que temas convencionales acaben componiendo una muy buena historia. A esto hay que sumarle el maravilloso trasfondo y los indudables mensajes que lanza, en las novelas de Dessen el valor de la amistad y la búsqueda de uno mismo son dos puntos tan poderosos que logran cautivar por completo al lector. Es cierto que la historia en sí se aleja de complejidades, pero la trama está entretejida de forma correcta y la evolución de los personajes es constante y sólida, aunque quizás les ha faltado un punto de gracia y carisma.

Aun así, el conjunto destila calidad, no es solo la estupenda prosa de la autora, sino que un argumento simple en apariencia, en manos de Sarah Dessen se convierte en una historia con encanto, amena y con un desenlace perfecto.

Te vas sin decir adiós demuestra que una historia sencilla y bien hecha puede llegar a ser interesante, entretenida y muy recomendable. Y como consejo personal, os recomiendo encarecidamente a la autora.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Solo he leído un libro de la autora y me gustó bastante por lo que tengo ganas de leer más coas suyas así que me apunto este, que no pinta nada mal.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer desde hace tiempo, este entre otros de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. @MeriiXún: De Sarah Dessen y si no es el libro que has leído, te recomiendo Just Listen, pues me pareció una novela maravillosa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!