11/9/14

Reseña: Flights and Chimes and Mysterious Times - Emma Trevayne


Título: Flights and Chimes and Mysterious Times
Título original: Flights and Chimes and Mysterious Times
Autor/a: Emma Trevayne
Saga: -
Páginas: 320
Editorial: Simon & Schuster
Publicación: Mayo 2014
Género: Ciencia ficción, juvenil, aventuras
Encuadernación: Tapa dura


Nota: ★★★


Jack Foster es un niño de 10 años que sueña con vivir grandes aventuras. Un día, aburrido por las vacaciones, descubre una puerta mágica que lo traslada a un lugar parecido a Londres pero a la vez muy diferente. Verá cosas sorprendentes pero lo peor de todo es que la mujer que gobierna la ciudad le tiene el ojo echado y Jack deberá hacer todo lo posible para no caer en las redes de tan peligrosa mujer.

Al otro lado de la puerta, el sol brillaba como una bola de fuego.


Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su cubierta, no sé a vosotros pero a mí me gustó mucho y tras leer la sinopsis, decidí darle una oportunidad. Aunque es un middle grade sencillito con algunos aspectos que necesitan ser pulidos, no es mala lectura.

Flights and Chimes and Mysterious Times es una novela de ciencia ficción con algo de fantasía en el que seguiremos los pasos de Jack, un chico dispuesto a vivir muchas aventuras. Con unos personajes algo planos y un punto de partida que reconozco es cero original, pero es de esos que abren un abanico de posibilidades inmenso y la autora ha sabido jugar bien sus cartas. La trama es para mi gusto demasiado sencilla, eso sí, está muy bien hilada aunque al poseer un ritmo desigual, tiene tramos un tanto aburridos; y el desenlace es acertado. Y tenemos de todo: villanos (algo predecibles), amistades de lo más curiosas, seres extraños pertenecientes al imaginario de la autora, secretos y un mundo por explorar.

Otro aspecto que me gustaría destacar a parte de la cuidada narración de Emma Trevayne, es la logradísima ambientación con elementos steampunk. Ha sabido crear un entorno envolvente y creíble y por eso se convierte en uno de los mejores aspectos de la novela.


Flights and Chimes and Mysterious Times con una trama sencilla desarrollada de manera correcta, ofrece lo que promete: ciencia ficción juvenil que entretiene y poco más.

1 comentario:

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!