16/9/14

Reseña: Salvando a Francesca - Melina Marchetta



Título: Salvando a Francesca
Título original: Saving Francesca
Autor/a: Melina Marchetta
Saga: -
Páginas: 328
Editorial: ArrobaBooks
Publicación: Febrero 2014
Género: Realista juvenil
Encuadernación: eBook


Nota: ★★★★



Francesca se ha visto obligada a cambiar de instituto y eso siempre trastoca tu vida. Pero lo peor llega cuando su activa y enérgica madre, Mia, se derrumba y ella no sabe por qué. Ahora se siente sola y Francesca es consciente que su mundo se tambalea y no tiene a qué aferrarse. Pero poco a poco averiguará que el amor, la amistad… son capaces de mantener a flote todo.

—Creo que estamos compuestos por un montón de piezas distintas: cada vez que pierdes a alguien, pierdes algo de ti mismo.


Puede sonar raro, pero las obras juveniles realistas salpicadas de drama me suelen gustar y aunque me lo hacen pasar mal, me conquistan. Y eso mismo ha pasado con el primer trabajo que he leído de Melina Marchetta, que con un estilo sencillo a la par que profundo, ha logrado cautivarme por completo.

La lectura de Salvando a Francesca me ha hecho reír, llorar, suspirar… sin duda, he pasado por varios estados de ánimo porque es de esas historias que vives, sientes y te involucras por ser tan próximas. El argumento es bastante sencillo, se trata de seguir los pasos de Francesca tanto en su vida familiar y escolar y cómo estos le afectan. Lo bueno del relato (al que no le pesa lo predecible de algunos momentos), reside en cómo están tratados los problemas, en lo bien llevada que está la trama y en el perfecto desenlace. Y es que Marchetta lo hace con sumo acierto y me gusta que no se regodee en el drama, que haya humor y esperanza.

Es justamente, la cercanía de lo que relata junto a la fantástica protagonista que tiene, que hacen que sea una novela casi redonda. Porque sí, Francesca es un personaje que evoluciona con coherencia y eso da gusto, además, los secundarios también destacan y están geniales.


Salvando a Francesca encierra una historia especial, dura, tierna y real. Una lectura que promete hacerte sentir, yo te recomiendo que no dejes pasar la oportunidad de leerla.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta la verdad. Aunque últimamente no estoy muy de humor por el género YA dramático igual le doy una oportunidad viendo que te ha gustado tanto :)
    Gracias por tu reseña.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Todo lo de esta autora es puro amor <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!