15/9/14

Película: Vampire Academy

Vampire Academy (Mark Waters, 2014) es la adaptación de la novela homónima escrita por Richelle Mead; sin duda, una novela -y saga- muy recomendable. Y todo apunta que tras la pésima acogida de este metraje (bastante maltratado) la continuación no verá la luz.

La historia se centra en Lissa, princesa vampiro y en Rose, su guardiana, se escaparon de la Academia St. Vladimir pero al ser capturadas por el guardián Dimitri, deben regresar. El problema llega cuando Lissa está recibiendo mensajes peligrosos y todo apunta a que una amenaza se cierne sobre ella. Rose deberá hacer todo lo posible para protegerla.

Sinceramente, como película puede incluso ser pasable, pero que como adaptación es regulera y floja, pero lo peor de todo ya no es que no se trate de manera adecuada el texto original, sino que se pierda por completo la esencia de la obra de Mead y eso ocurre. Aunque el argumento pueda parecer interesante, el guion es muy simple, hay situaciones forzadísimas, los momentos de acción no están bien ejecutados y hay un evidente exceso de puntos de humor… es como si no se tomaran en serio la novela de la que parten y los guionistas buscarán realizar un cinta ligera para un público juvenil no demasiado exigente.

Pese a que no me ha gustado como está llevada la historia, reconozco que la química entre ambas protagonistas es excelente y Zoey Deutch (Rose) realiza una interpretación reseñable. Por el contrario, el resto se pasean por los escenarios y citan sus frases sin ser muy convincentes.

En cuanto al nivel de producción, no destaca especialmente. Ambientación un tanto cutre, montaje y fotografía discretos y banda sonora decepcionante.

Si esperáis hallar una fiel adaptación, Vampire Acedemy no os la ofrecerá, no niego que es una película entretenida, pero podría haber dado mucho más de sí pues potencial para ello había. ¿Os la recomiendo? si os apetece echaros unas risas y no sois muy exigentes, sí.

3 comentarios:

  1. Ni loco pienso ver esta película. Vaya desastre que le han hecho a la saga, es una pena :(

    ResponderEliminar
  2. Hola. Aunque parezca raro no he leido vampire academy. Como me pillo despues de la decepcion de crepusculo no quise saber nada de vampiros. Me la recomiendas? :)
    Para empezar yo soy de las que ve las pelis despues de leer el libro. Pero en este caso no la veria aun habiendolo leido.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. @Manuel.m.ad: si que es una pena. No entiendo como de un material de base tan bueno ha salido eso.

    @Mona Lisa: Yo te recomiendo esta saga encarecidamente, es muy buena, de verdad. Y haces bien en pasar de la película xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!