26/9/14

Reseña: El guardián - Kiera Cass


Título: El guardián
Título original: The Guard
Autor/a: Kiera Cass
Saga: La selección 2’5
Páginas: 76
Editorial: Roca
Publicación: Mayo 2014
Género: Distopía, romance juvenil
Encuadernación: eBook


Nota: ★★☆


Antes de entrar en la Selección, America tenía una vida lejos.
Antes de participar en un evento de estado estaba enamorada de Aspen Leger.
Lo único que podía hacer era esperar y darle a America el tiempo que parecía necesitar. La verdad era que todos lo necesitábamos. El tiempo era lo único que podría arreglarlo todo.
El guardián es un relato corto que al igual que El príncipe, sirve para conocer un poquito más a uno de los protagonistas de la saga La selección (novelas reseñadas en el blog, 1: La selección - 2: La élite)

Soy de la opinión que no es mala idea crear historias cortas para darles cierto protagonismo a determinados personajes que en las novelas principales quedan relegados. Además, El príncipe fue un relato absorbente y efectivo, que cumplía con creces su función de presentar un atrayente personaje y una sociedad bastante interesante y llamativa. En cambio, no le encuentro la finalidad a El guardián, supuestamente su propósito es que conozcamos un poquito mejor a Aspen, uno de los pilares del triángulo amoroso, pero lo único que hallaréis en su interior son algunos acontecimientos de La élite narrados desde su perspectiva y poco más. Algo no necesariamente negativo pero cuando lo narrado no sirve para conocer en profundidad a Aspen, el objetivo marcado no se ha cumplido.

No es que El guardián sea mala lectura, que no lo es, pero para el desarrollo de la historia en términos globales, no aporta nada.


El guardián con una trama simple y anodina, no consigue hacer que el lector conozca a Aspen. Le recomiendo este relato solo a los seguidores más acérrimos de la serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!