24/9/14

Reseña: Nubes de kétchup - Annabel Pitcher



Título: Nubes de kétchup
Título original: Ketchup Clouds
Autor/a: Annabel Pitcher
Saga: -
Páginas: 288
Editorial: Punto de Lectura
Publicación: Marzo 2014
Género: Misterio, drama juvenil
Encuadernación: Rústica


Nota: ★★★★★



Zoe oculta un terrible secreto y para liberar la presión que siente, decide comenzar a escribir cartas y con destino Texas, allí las recibirá un criminal llamado Stuart Harris. Piensa que como él también está marcado por la mentira y los secretos, podrá comprenderla. Bolígrafo en mano, Zoe irá relatando los acontecimientos que marcaron su vida.

Usted tuvo las agallas para reconocer su error, y yo en cambio soy demasiado cobarde hasta para revelar mi verdadera identidad en una carta.


Nubes de kétchup me ha encantado. Annabel Pitcher ya me sorprendió gratamente con su primer trabajo, Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, pero es que con esta novela me ha encandilado por completo. Nubes de kétchup es un libro redondo y os animo a que le deis una oportunidad.

Pitcher, con una narración, sencilla y fluida, nos introduce rápidamente en un relato donde el amor, los secretos y las mentiras se entrelazan para presentar una notable historia. Asimismo, los protagonistas también destacan, ya que la autora ha hecho una labor excelente a la hora de construirlos y presentarlos, de diez.

Centrándome en la historia y su contenido, yo no cambiaría ni una coma, es muy interesante y completa. El gran misterio actúa como leitmotiv, todo gira entorno a él de manera brillante y es que para mí, el argumento está desarrollado de manera perfecta, desde el original planteamiento, pasando por la sólida y coherente evolución que tiene hasta llegar al inmejorable desenlace. Porque sí, Nubes de kétchup encierra una trama llevada con suma maestría, pues la autora maneja a la perfección el tempo de la misma y el misterio que presenta. Además, es una lectura estremecedora en ocasiones, inquietante en otras, romántica a veces y sobre todo, adictiva.


Un gran misterio, secretos y amor son los ingredientes de esta historia contada de manera brillante, que convierte a Nubes de kétchup en una lectura adictiva, fascinante y muy recomendable.

6 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo hoy y buena de este libro, así que me empiezan a no quedar mas excusas para no leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama mucho la atención el título del libro y su sinopsis también me ha convencido así que apuntado queda. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaba mucho más de esta novela, así que, me decepcionó :/

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente, pero le tengo muchas ganas. A ver si me gusta tanto como a ti ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver si me leo Mi hermana viene sobre la repisa de la chimenes (que es el que tengo) y descubro a esta autora. He leído muchísimas opiniones positivas sobre ella, y se ha convertido en una lectura obligatoria. El problema es que creo que el tema que trata es un poco duro y ahora no me apetece algo así.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. @Cris: las dos novelas tienen tramas un poco delicadas y duras. Así que si no es el momento, como bien dices, no lo leas. Soy de la opinión que cada libro tiene su momento y eso influye mucho a la hora de que nos gusten más o menos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!