18/2/13

Reseña: Hojas de dedalera - Victoria Álvarez



²Título: Hojas de dedalera
²Título original: Hojas de dedalera
²Autor/a: Victoria Álvarez
²Saga: -
²Páginas: 517
²Editorial: Versátil
²Publicación: Noviembre 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª




En Londres vive Annable Lovelace, una joven que se ha visto obligada a vivir con su tío en el cementerio de Highgate y allí descubre que es especial, pues posee el don de comunicarse con los muertos.
Años más tarde es considerada una de las mejores médiums del Imperio Británico y ese don que la hace especial, la relacionará con unos terribles asesinatos y todo provocará que descubra secretos oscuros y peligrosos.

-No se imagina la suerte que tiene de haberse enamorado de alguien que pueda corresponderle. De una persona que esté tan viva como usted. Es un privilegio por el muchos renunciaríamos a la mitad de lo que nos queda de vida.


Hojas de dedalera es la novela con la que debuta la autora Victoria Álvarez y la verdad es que ha sido una lectura del todo satisfactoria, por lo que seguiré de cerca los próximos proyectos de Victoria, empezando por su segunda obra publicada, Las eternas.

En Hojas de dedalera la trama se construye a partir de dos premisas, una es las habilidades sobrenaturales de la protagonista -Annabel- y la otra, el obtener todas las respuestas sobre unos horribles asesinatos que han tenido lugar en Londres. Ambas tramas constituyen un argumento interesante, complejo y que contiene mucho misterio, un romance precioso y algunas sorpresas, y solo le ha faltado algo más de ritmo para presentar una historia redonda. Y por cierto, cuenta con un desenlace perfecto y una lograda ambientación.

La autora ha demostrado que sabe construir buenos personajes, empezando por la protagonista, Annabel Lovelace. Una chica decida, fuerte, carismática y que evoluciona con la trama, por lo que se convierte en un buen personaje y lleva de manera perfecta el peso de la historia. Y los demás personajes que acompañan a Annabel en este libro, en su mayoría también están bien perfilados.

Victoria Álvarez posee un manejo del lenguaje impecable, con una prosa elaborada, pulida y clara, y un ritmo quizá algo pausado en determinados pasajes, componen una narración que ha sido de mi agrado, sobre todo por la escritura de Victoria.


Hojas de dedalera presenta una historia interesante, buenos personajes y una genial narración pese a su ritmo pausado. Sin duda, esta novela bien se merece una oportunidad.

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con él, aunque primero quiero leer Las eternas, que me espera en la estantería desde Navidad :P

    Un abrazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. De esta novela he leído opiniones muy dispares, pero a mí sigue llamándome la atención.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  3. Yo la tengo anotada, aunque tambien he leido de todo sobre esta novela, asi que tendre que leerla yo para formarme mi propia opinion. Besos!

    ResponderEliminar
  4. la tengo en mi wishlist, pero tengo una duda, es un libro autoconclusivo o no?

    ResponderEliminar
  5. @laurita: Hojas de dedalera es una novela auto-conclusiva.

    Y gracias a todos por comentar :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!