25/2/13

Reseña: Mystic City - Theo Lawrence



Título: Mystic City
Título original: Mystic City
Autor/a: Theo Lawrence
Saga: Mystic City 1
Páginas: 430
Editorial: Montena
Publicación: Febrero 2013
Género: Ciencia ficción juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



En Nueva York hay dos familias enfrentadas que lo manejan todo: los Foster y los Rose. Una confrontación que se remonta a varias generaciones, pero parece que ahora todo va a cambiar, pues Aria Rose y Thomas Foster se casarán próximamente. Y a la vez, en otro rincón de la ciudad, un grupo de rebeldes intenta tambalear todo lo que los Rose y los Foster han construido.
Unimos nuestros labios con suavidad, y siento que estoy viva, ardiendo, que puedo hacer cualquier cosa en el mundo.
Con Mystic City -novela de preciosa cubierta- se inicia una saga que cuenta con una primera parte que me ha atrapado desde el inicio y que consigue que haya quedado con ganas de leer la continuación. En este libro el argumento se construye sobre dos pilares, uno es la historia de amor que vive Aria, aunque tiene ciertos momentos bonitos prima sobre todo lo empalagosa que llega a ser. Y como otro pilar tenemos una trama de intriga, repleta de traiciones y secretos, que provoca un final muy intenso y no demasiado abierto. Ambos hilos se entrelazan de manera acertada para ofrecer una historia muy amena, pero el problema llega cuando casi todo lo que sucede es demasiado obvio y predecible, lo que le resta algo de fuerza a la novela.
Aun así, la sencilla historia de Mystic City me ha satisfecho y cabe resaltar la logradísima ambientación post-apocalíptica que contiene, detallada y con explicaciones, recreando un genial marco para situar el relato.

Aria es la protagonista principal y eje vertebral de toda la historia y sinceramente, podría haber estado perfilada de otra forma, pues se muestra demasiado insulsa gran parte de la novela, su evolución es prácticamente nula y espero que mejore considerablemente en la continuación. Además, entre el resto de personajes hay algunos realmente muy interesantes, pero no llegan a estar muy dibujados y espero que el autor lo solucione.

Theo Lawrence nos introduce en su novela de manera ágil, gracias a un ritmo dinámico y constante y a una prosa sencilla, cuidada y algo descriptiva, pero con mesura.

Mystic City encierra una historia sencilla y amena y pese a la previsibilidad que la acompaña, puede satisfacer a lectores que busquen novelas ligeras y adictivas.

Agradecimientos a Montena

5 comentarios:

  1. Estoy viendo reseñas que lo dejan en bastante normalito... pero todavía tengo ganas de leerlo jeje
    Al menos para descubrir ese "nuevo mundo".

    Al menos no tendré las expectativas muy altas :P

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Una de las quejas más comentadas es la protagonista xD con tanta crítica que lo ponen de normal para abajo, me han dado ganas de leerlo jaja a ver si me lo prestan~

    ResponderEliminar
  3. Pues espero leerlo pronto porque me da curiosidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A pesar de las malas criticas me encantaria leerlo jeje :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he leído este libro y me ha encantado, no me parece normal que le hayan puesto tan mala nota. En fin.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!