24/2/13

Reseña: Solo es un rumor - Ali Cronin



²Título: Solo es un rumor
²Título original: Rumour has it
²Autor/a: Ali Cronin
²Saga: Girl Heart Boy 2
²Páginas: 301
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Febrero 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas

²Nota: ªª©





Ashley es independiente y divertida, y prefiere vivir sin ataduras de ningún tipo. Por lo que ha estado con bastantes chicos sin llegar a profundizar con ninguno de ellos, hasta que aparece Dylan, un misterioso y tímido chico que le hace replantearse un par de cosas. Por lo que ahora Ashley se siente diferente, porque de verdad le interesa alguien y tendrá que averiguar cuales son los sentimientos de él, mientras intenta sobrellevar sus problemas en casa.

Pero Dylan -el precioso e inalcanzable Dylan, con su encantadora sonrisa y su humor irónico y sus dedos elegantes- fue lo último que me pasó por la mente mientras me sumía en un sueño triste, agotado.


Solo es un rumor es la segunda entrega de esta saga juvenil romántica que tan buenas impresiones me produjo la primera parte titulada Nada es para siempre, en cambio, pienso que esta novela ofrece una historia más floja que su antecesora. Para empezar, estas novelas destacan por ofrecer historias realistas, narradas desde la naturalidad y reflejando la vida de cualquier adolescente, por lo que se tratan temas relacionados con la familia, el sexo o las relaciones entre amigos.

Hasta ahí no hay problemas, además, en este libro tenemos la novedad que como eje de la trama está Ashley (y no Sarah que lo fue en la anterior novela), pero el problema llega cuando la relación amorosa me ha parecido algo sosa y cuando las relaciones familiares de la protagonista (otro gran pilar de la trama) me han exasperado por su desarrollo, por lo que al final me quedo solo con la evolución del grupo de amigos, pues es lo que más interesante me ha parecido. En resumen, Solo es un rumor ofrece una historia más sencilla y floja que su antecesora.

En lo que sí mejora respecto a su predecesora es en tener como protagonista a Ashley, una chica mucho más carismática que Sarah. A parte, en general todos los personajes acaban por resultar atractivos para el lector, pese a estar construidos a base de clichés, y es que me interesa saber como prosiguen sus propias historias y sino me equivoco, en la tercera entrega la protagonista es Cass, así que hay curiosidad por saber como continúa la historia.

La narración de Ali Cronin se compone por una prosa concisa, sencilla y directa. Y por un ritmo ágil y constante a lo largo de toda la novela.


En Solo es un rumor encontramos una historia inferior respecto a su antecesora, aun así, la saga me parece interesante, por sus historias frescas y amenas.

Agradecimientos a Alfaguara

4 comentarios:

  1. la verdad el primero me pareció normalito y esta segunda parte le tenía ganas aver si puedo conseguirlo
    un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no termina de llamarme.
    Ahora mismo prefiero libros más profundos y no tan ligeros y flojos.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Pues vaya! Si no tenía muy claro si continuar la saga porque el primero no me caló, después de leer que este es más flojillo, se me van todas las pocas ganas que tenía :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mmmh pues va a ser que no... Lo dejaré pasar. Si no me equivoco, el primero tampoco me llamó la atención :/ Este tipo de historias tienen que ser muuuy buenas para que les llegue a dar una oportunidad; no es mi estilo :D
    Besos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!