26/3/13

Reseña: Días de sangre y resplandor - Laini Taylor



²Título: Días de sangre y resplandor
²Título original: Days of blood and starlight
²Autor/a: Laini Taylor
²Saga: Hija de Humo y Hueso 2
²Páginas: 517
²Editorial: Alfaguara
²Publicación: Marzo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª



Karou, hasta no hace mucho estudiaba arte en la bonita ciudad de Praga, pero todo eso ya es historia. Ahora Karou sabe toda la verdad entorno a su verdadero pasado y lo que representa, una verdad muy dolorosa. Pero tiene que ser fuerte, pues se avecinan tiempos peligrosos donde su presencia es imprescindible y sus actos marcarán el devenir de dos bandos enfrentados desde hace mucho tiempo.

¿Cómo sería despertarse a su lado cada mañana? ¿Acostarse con ella cada noche? Y… llenar junto a ella las horas intermedias. Todas las horas de la noche.


Días de sangre y resplandor me ha parecido una correcta continuación de Hija de humo y hueso, pero sinceramente, esperaba más. Y es que tal y como se desarrolla la historia en esta novela, parece el preludio de lo que está por llegar, algo grande que promete una espectacular tercera parte.

En Días de sangre y resplandor encontramos una historia bastante coral donde seguiremos a varios personajes, sin perder como referencia a Karou y donde el argumento está muy bien hilado y consiste básicamente en conocer las terribles consecuencias que dejó el buen final de su antecesora. Esta novela me ha gustado principalmente porque es una gozada disfrutar de la narración de la autora, de su original obra y de la magnífica y lograda ambientación que logra plasmar en sus páginas, pero reconozco que esperaba encontrarme ante una trama mucho más impactante e intensa y donde tuvieran lugar acontecimientos muy relevantes y no solo unos pocos, aun así es una lectura que he disfrutado.

Uno de los puntos fuertes de esta novela y como ya sucedió con su anterior entrega, son los personajes. Protagonistas sólidos y carismáticos y que se distancian bastante de los tópicos del género, y como claro ejemplo de esto que cito tenemos a Karou, una chica independiente, luchadora y con carácter, adjetivos que la convierten en una genial protagonista. Y no me olvido de Akiva, un personaje igual de redondo que Karou.

La narración de Laini Taylor nos introduce en la historia de manera pausada, donde podemos disfrutar de su estupenda escritura, con una prosa clara y cuidada y un ritmo constante al que le ha faltado algo de dinamismo.


Días de sangre y resplandor sigue la estela de su predecesora, historia original, buena trama y geniales personajes, un conjunto interesante que ofrece una lectura amena.

Agradecimientos a Alfaguara

4 comentarios:

  1. Hola.
    Aishh no me gusta ese esperaba más u.u
    Tengo ganas de empezarlo y le tengo tantas ganas que no quiero que me pase lo mismo, pero seguro que me acabrá pasando como a tí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo aun el primero pendiente en mi estantería y espero que no me decepcione ^^


    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo ahora y la verdad es que me parece algo lento :/ espero que vaya mejorando pero si dices que no está a la altura... ;0; yo también opino que tiene pinta de ser "introduzcamos el final con 500 páginas" :S a ver qué opino cuando lo termine.

    ResponderEliminar
  4. He leído buenas reseñas, a ver si me animo con el primero!!

    Besos:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!