Reseña: No somriguis que m'enamoro - Blue Jeans

²Autor/a: Blue Jeans
²Saga: Bon dia, princesa! 2
²Páginas: 484
²Editorial: Columna
²Publicación: Febrero 2013

²Nota: ªªª

Un grupo de amigos de Madrid formaba el Club de los Incomprendidos. Pero los tiempos cambian y las personas también y ahora, el club no es lo que era. Sus caminos se han separado un poco y ahora deben de seguir sus propias vidas, conociendo a gente nueva, y viviendo nuevas experiencias, pero nada es fácil y cuando hay sentimientos de por medio menos aún, y estos chicos lo comprobaran en primera persona.

Como han cambiado las cosas. Ahora es la chica que le hace sentir, la persona con quien compartir sus risas y sus miedos. […] La musa que añoraba tanto y que no había aparecido hasta ese momento.

No somriguis que m’enamoro es la continuación de Bon dia, princesa! Y como su antecesora, posee un argumento muy similar. La trama está construida a partir de las diferentes historias de los protagonistas, pues seremos testigos principalmente de sus líos amorosos donde caben los secretos que crean algún que otro giro en la trama, además de relaciones familiares, para desembocar en un final no muy abierto. Si bien el argumento es sencillo e incluso contiene ciertas partes previsibles, engancha desde el primer capítulo y eso es mérito del autor, que al ir intercalando las diferentes historias personales, logra que el lector no pare de leer para conocer que les sucede a todos los protagonistas.

Respecto a los personajes, no hay mucho que añadir, me siguen pareciendo en general planos, pues considero que la única que muestra una cierta evolución es María y por eso justamente se convierte en el personaje más atractivo, tanto ella como su historia. En cambio el resto, incluso las nuevas incorporaciones (que no son muchas) tienen personalidades con las que es difícil empatizar y su escasa evolución tampoco ayuda.

La narración de Blue Jeans sigue más o menos la misma fórmula de todas sus novelas, capítulos cortos que siempre incitan a leer uno más, mucho diálogo que facilita la lectura y una prosa sencilla y directa que ha ido puliendo con el paso de los libros, acompañada de un ritmo ágil. Por lo que al final se convierten en novelas muy fáciles de leer.

No somriguis que m’enamoro sigue al mismo nivel que su predecesora. Una novela amena, de historia y personajes sencillos, pero sobre todo, una lectura del todo adictiva.

Agradecimientos a Columna