4/3/13

Reseña: La hija de Cleopatra - Stephanie Dray



²Título: La hija de Cleopatra
²Título original: Lily of the Nile
²Autor/a: Stephanie Dray
²Saga: Hija de Cleopatra 1
²Páginas: 341
²Editorial: Pàmies
²Publicación: Febrero 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Tras la caída de Alejandría y la muerte de Cleopatra y Marco Antonio, su hija, la princesa Selene se ve obligada a abandonar su tierra natal y trasladarse a Roma. Allí deberá sobrevivir bajo la tutela de la hermana del emperador. Pero cuando se empieza a acostumbrar a una vivencia más o menos tranquila, pronto se ve truncada por la extraña aparición de unos jeroglíficos es sus brazos. Selene deberá sobrellevar la situación mientras intenta entender los entresijos de la corte romana y demuestra lo valiosa que puede llegar a ser.

-Sólo hay tres tipos de tinta que los gobernantes puedan usar para escribir sus historias: sudor, sangre o lágrimas. Elegid la tinta que vais a usar cuidadosamente, porque un día Anubis pesará vuestro corazón sobre una balanza. Si vuestro corazón es negro y está lleno de pecado, en la hora del juicio final lo devorarán los cocodrilos. Pero si sois leales, Isis os ofrecerá la inmortalidad.


Reconozco que para mí la hija de Cleopatra, dentro de la historia era un personaje bastante desconocido, pero la interesante sinopsis me llevó a darle una oportunidad a esta novela y no me arrepiento, pues su sencilla y amena lectura bien merece una oportunidad.

Con La hija de Cleopatra se inicia una trilogía que tiene como eje a Selene y entorno a ella giran todas las tramas, tramas compuestas por lo tejemanejes propios del imperio romano, la vida de Selene en su casa de acogida y la más importante de todas, la clara evolución de la propia protagonista, pues a lo largo de las más de trescientas páginas del libro la veremos crecer y convertirse en un buen personaje y atractivo para el lector.
Todo lo citado con anterioridad se une para formar un argumento bastante completo, con gran carga histórica (aunque un poco moldeada por la autora), ciertos toques de magia (que no desentonan) y un desenlace no muy abierto, aunque deja con ganas de más.

La autora presenta un amplio abanico de personajes y aunque el peso de la historia recae plenamente en Selene, no solo ella, sino todos están trabajados y bien perfilados. Y centrándome en nuestra protagonista, reconozco que al inicio Selene no destacaba mucho, pero según evoluciona la lectura, ella madura y esto provoca que al final se convierta en una protagonista fuerte y carismática

La escritura de Stephanie Dray me ha gustado principalmente por su prosa, pues su pluma elaborada y pulida ha sido de mi agrado. Y en lo referente al ritmo, éste es pausado -sin llegar a ser tedioso en ningún momento- y constante.


La hija de Cleopatra encierra no sólo una sencilla novela histórica, sino que también hay magia, intrigas, personajes atrayentes y una buena narración. Si os gusta el género, es una buena opción de lectura.

Agradecimientos a Pàmies

5 comentarios:

  1. Qué novela tan atractiva. Yo tampoco sé casi nada de la hija de Cleopatra, porque sería una buena opción para ver qué tal describe la situación la autora.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena novela, la tendré presente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención. Veo si la podré leer pronto y ver que tal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Llama bastante la atención y la cita me ha encantado.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama xD

    Un abrazoteeeeeeee =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!