18/3/13

Reseña: Las tres caras de la luna - Sally Gardner



²Título: Las tres caras de la luna
²Título original: Maggot moon
²Autor/a: Sally Gardner
²Saga: -
²Páginas: 207
²Editorial: Nube de Tinta
²Publicación: Marzo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©




Años 50. En Gran Bretaña vive Standish Treadwell, un joven diferente en un país donde sus habitantes viven bajo un yugo opresivo y despiadado. Pero Standish aún cree que hay esperanza, que algo mejor le puede deparar el futuro a la población e intentará llegar hasta el fondo para encontrar la verdad y la libertad.

Si tuviera que describir aquel muro con una sola palabra, sería esta: «impenetrable». ¿Veis?, puede que haga faltas de ortografía, pero tengo un vocabulario muy amplio. Colecciono palabras: son golosinas en la boca del sonido.


Sin lugar a dudas, Las tres caras de la luna es una obra diferente, tanto por su original historia como por su genial protagonista. Su argumento puede parecer extraño, además descoloca bastante la ambientación propia de una distopía, pero os aseguro que la historia se desarrolla de manera exquisita, con calma para saborear cada experiencia del protagonista, para llegar a un final absolutamente demoledor pero que dentro del contexto del argumento me parece acertado. Y es que Las tres caras de la luna contiene una historia profunda, compleja y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en las novelas juveniles, justamente este factor provoca que sea una lectura del todo sorprendente.

Standish Treadwell es el alma de la novela, un personaje perfectamente construido y redondo, que se convierte rápidamente en un protagonista especial, único y cercano, y con el que se empatiza y conecta desde el inicio. Pero no se quedan atrás los demás personajes que le acompañan en este libro, pues considero que todos y cada uno es perfecto.

Con tan solo una novela leída, la escritora Rally Gardner me ha encandilado. Ha sido una delicia disfrutar de su prosa concisa y directa, con frases magníficas y que llegan al lector, además, el ritmo es constante durante todo el transcurso de la lectura, por lo que os aseguro que esta novela se lee en un suspiro.


Las tres caras de la luna encierra una historia diferente, que tanto por su profunda historia como por su genial protagonista, se merece una oportunidad.

Agradecimientos a Nube de Tinta

2 comentarios:

  1. Llevo un tiempo viendo la portada por los blog y leyendo comentarios bastante positivos.
    Desde luego me ganas cuando dices que es diferente a lo que se viene publicando ultimamente.
    Este si que me lo apunto y seguro que lo leo muy pronto,a ver si me gusta como a ti.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. He visto buenas reseñas de este libro pero no acaba de llamarme xD

    Besitoooooos =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!