Reseña: Mitjanit - Claudia Gray

²Autor/a: Claudia Gray
²Saga: Mitjanit 1
²Páginas: 298
²Editorial: Estrella Polar
²Publicación: Noviembre 2009

²Nota: ªªªª

Medianoche es una prestigiosa institución académica en medio de la nada, un internado para estudiantes quizá demasiado perfectos. Bianca acaba de trasladarse a ese lugar junto a sus padres pero desea más que nada desaparecer de allí y cuando lo intenta, se encuentra con Lucas, un nuevo estudiante al igual que ella. Así que no le queda más remedio que aguantar en el internado pero ahora todo parece más fácil gracias a la presencia de Lucas. Pero los secretos no son nada buenos y cuando se desvelan atraen horribles consecuencias…

Cuando nuestros labios se tocaron, el beso fue diferente, cargado, casi desesperado. Respirábamos más rápido, sin poder hablar. No existía nada en el mundo aparte de él.

Con Mitjanit (Medianoche) se inicia una saga juvenil paranormal que emplea unos seres muy de moda cuando vio la luz: los vampiros. En esta primera entrega la historia gira en torno a Bianca, una chica que reside en el internado de Medianoche y a partir de ahí se construye un argumento formado principalmente por la trama romántica, que da pie a uno de esos enamoramientos al minuto de conocerse -mal hecho- y es bastante empalagosa, aun así, me ha gustado si obviamos el primer punto mencionado. Y para complementar el argumento tenemos alguna que otra subtrama, como un misterio que se inicia en este libro, que no está nada mal pero que no obtiene resolución. En resumen, la historia es sencilla y engancha desde el inicio, además esconde alguna sorpresa (como por ejemplo la de la mitad de la novela, y os confieso que cuando la leí me quedé a cuadros) y desemboca en un desenlace con algo de acción y bastante cerrado.

Si la trama no está nada mal, no puedo decir lo mismo de los protagonistas. Bianca es un ser anodino y plano, al igual que Lucas, por lo que para mí, la pareja de protagonistas carece por completo de un mínimo de atractivo para el lector. En cambio, el secundario Balthazar (que cuenta con libro propio) es un personaje mucho más interesante pero al que no se le dedican muchas líneas para terminar de perfilarlo.

Para terminar, decir que me ha gustado como escribe Claudia Gray, la narración destaca por un lenguaje sencillo, claro y donde la autora no es muy descriptiva, más un ritmo muy ágil y constante. Estos factores unidos crean una lectura fácil.

Mitjanit encierra una sencilla historia que atrapa desde el inicio y pese a sus insulsos protagonistas, representa un buen comienzo para la saga.