29/3/13

Reseña: La ciudad de la luna eterna - Esther Sanz



²Título: La ciudad de la luna eterna
²Título original: La ciudad de la luna eterna
²Autor/a: Esther Sanz
²Saga: El bosque 3
²Páginas: 342
²Editorial: Montena
²Publicación: Marzo 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªªª


Trilogía El Bosque: El bosque de los corazones dormidos  ~  El jardín de las hadas sin sueño  ~  La ciudad de la luna eterna

Parece que la vida de Clara vuelve a la normalidad, ya que nada amenaza la tranquilidad del bosque. Ahora le toca disfrutar de su vida con la posible compañía de Bosco, pero el destino está empeñado en molestarla. Pues le llega un extraño mensaje desde Florencia en el que le indica que algo pasa con Robin, alarmada, Clara deberá tomar una decisión y de ella dependerá no solo su futuro sino también el de las personas que le importan.

Solo se me ocurre un motivo por el que un hombre se enfrentaría a sus peores temores y cometería las mayores locuras. Se llama amor.


La ciudad de la luna eterna me ha encantado. Así de simple y claro, y es que la tercera y última parte de la trilogía me ha parecido que ofrece una historia perfecta y redonda.

La ciudad de la luna eterna presenta un argumento como viene siendo habitual que gira en torno a Clara, una trama con una gran carga romántica llevada de manera perfecta que destaca por lo bonita e intensa que llega a ser. Y se entrelaza de manera atinada con varios hilos de intriga en torno a personajes nuevos. Estas tramas construyen un argumento bien hilado que se desarrolla de manera muy fluida, mostrando así una historia genial que desemboca en un final excelente para la trilogía.

En lo referente a los personajes, si bien es cierto que a lo largo de los tres libros hemos tenido nuevas incorporaciones, indudablemente en esta saga destacan tres personajes por encima de todo: Clara, Robin y Bosco. Tres protagonistas trabajados y bien perfilados -sobre todo los dos primeros-, donde tenemos una protagonista principal que ha mostrado una clara evolución con respecto a la primera entrega, desligándose a su vez de ciertos tópicos, lo que ha sido todo un acierto.

Y terminada ya la trilogía, puedo afirmar rotundamente que me encanta como escribe Esther Sanz. Su prosa delicada y elaborada, a la par que cercana y cuidada, hacen que su estilo sea exquisito. Y a todo esto, añadir que no descuida el ritmo en ningún momento y la novela se devora en cuestión de horas.


La ciudad de la luna eterna cierra de manera perfecta una trilogía intensa y adictiva, donde el amor y la intriga van de la mano para construir una estupenda historia.

Agradecimientos a Montena

1 comentario:

  1. Que suerte que la hayas podido leer :) Yo a la espera de ahorrar para comprarmela ya que adoro la pluma de Esther Sanz es delicada y ¿Con quien se quedará la protagonista? aiss ¡Ganas!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!