6/3/13

Reseña: La heredera - Elena Garquin



²Título: La heredera
²Título original: La heredera
²Autor/a: Elena Garquin
²Saga: -
²Páginas: 350
²Editorial: Pàmies
²Publicación: Febrero 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªªª©




Elena Robles, después de varios años regresa al cortijo propiedad de su padre, fallecido hace tiempo. Una vez instalada en La Dorada, asiste a una fiesta en casa del Gobernador y allí conoce a Diego de Casanueva, un rico terrateniente y mujeriego empedernido. Pero Elena está lejos de tener una vida tranquila, pues mientras intenta entender que es lo que siente, descubrirá que alguien ha urdido un malvado plan para despojarla de su legado.

Emocionada ante las conclusiones que se le revelaban por fin, lo besó larga y profundamente para tratar de apaciguar loa aullidos que llenaban su corazón de incómodos remordimientos.


La heredera es la primera novela publicada de Elena Garquin y sinceramente, ha sido una grata lectura.
En La heredera nos encontramos una historia auto-conclusiva que gira en torno al personaje de Elena Robles. Si bien el argumento carece de complejidades y peca en ocasiones de un desarrollo un tanto predecible, todo eso queda en un segundo plano gracias en parte a la trama absorbente desde el inicio, llena de tensión, intrigas, traiciones y sobre todo, por contener un romance intenso, pasional y precioso, gran pilar de este libro y que cuenta con una evolución que es una delicia para el lector. Y es que la historia de amor me ha parecido sencillamente perfecta y todo lo que sucede entorno a ella y en un segundo plano, se entrelaza de manera atinada y ofrece así una historia muy completa.

En cuento a personajes, cierto es que aparecen bastantes y en general, todos están bien definidos, pero los personajes mejor construidos son claramente Elena y Diego, pues representan el ejemplo de protagonistas perfectamente dibujados, que resultan cercanos y carismáticos.

Después de una historia interesante y unos personajes estupendos, la pluma de la autora no se queda atrás. Elena Garquin presenta un estilo cuidado y pulido y es que su prosa me ha gustado mucho, además, ha dotado la novela de un ritmo ágil y constante, por lo que se convierte en una lectura muy rápida. Por todo esto, se convierte en una autora que tendré en cuenta en próximos proyectos.


La heredera es una obra adictiva que encierra una historia interesante, con buenos personajes y excelente narración. Si os gusta el género, debéis darle una oportunidad.

Agradecimientos a Pàmies

5 comentarios:

  1. Vaya! Tiene que estar realmente bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Apuntadísima. Qué alegría me llevé cuando desde Pàmies nos dijeron que iban a publicar a autoras españolas en el sello Phoebe. Veo que una de las primeras apuestas es un acierto.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  3. Pues me la apunto. Que tengo ganas de algún libro autoconclusivo, que ya tengo muchas sagas y demás empezadas.
    ¡¡Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña y por tu pedazo de nota!! Me alegro un montón de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. @Elena Garquin: gracias a ti por crear esta historia y por pasarte por el blog :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!