22/9/14

Crónica: Próximas publicaciones de Destino Juvenil

El pasado miércoles 17 de septiembre, tuvo lugar en la sede de Planeta un encuentro blogger con Destino Juvenil donde realizaron una presentación de sus próximas publicaciones. La palabra la tomó Irene Lucas (editora de infantil y juvenil para Planeta) y ella se encargó de hacer una breve presentación de cada novela.


SEPTIEMBRE

Ciudad de fuego celestial de Cassandra Clare. Sobre éste hay poco que decir, éxito de ventas y desenlace muy esperado por los fans de la saga. El próximo año, saldrá a la venta en España la primera entrega de otra trilogía ambientada en el mundo de Cazadores de Sombras.


OCTUBRE

Edgame: La llamada de James Frey. Una de las apuestas de la editorial. Seguro que el nombre del escritor no os suena pero si dijera que ha escrito bajo el seudónimo de Pittacus Lore, ahora sí. Se trata de una novela de ciencia ficción que sigue a doce chicos que deben luchar a muerte para defender su linaje, pues de ello dependerá que su gente sobreviva y no sean exterminados de la Tierra. Interesante premisa, ¿verdad?
Además, su salida será el mismo día en todos los países que han adquirido los derechos y ya se está preparando el guion para llevarlo a la gran pantalla.

El rastro brillante del caracol de Gemma Lienas (también se publicará en catalán). Novela donde se tratan temas de actualidad como la inseguridad en internet y el bullying, con un protagonista que padece el síndrome de Asperger.

Bajo el azul de Jennifer Donnelly. Libro con una fascinante ambientación y que sigue a varias sirenas que deberán unir sus fuerzas para mantener el mal que les acecha a raya. Cuenta la editora que aunque las protagonistas son sirenas, no es la típica historia paranormal y de hecho ella la cataloga como fantasía épica.


NOVIEMBRE

La prueba de Hierro de Cassandra Clare y Holly Black (también se publicará en catalán). Las dos autoras son muy amigas y decidieron escribir a cuatro manos una trilogía. La primera entrega sigue los pasos de Callum Hunt, un chico que deberá entrar en una escuela de magia y superar un reto muy importante.
Las autoras visitarán Madrid para hacer una presentación.


ENERO 2015

El insólito viaje de una gota de agua de Maria Villalón. Novela donde la autora relata más o menos sus propias experiencias acerca de la fama y el mundo de la música.

Las Crónicas de Fortuna de Javier Ruescas. Un middle grade pero que obviamente puede leer cualquiera. Una historia de fantasía con toques victorianos repleta de magia y criaturas de todo tipo.


Y hasta aquí las novedades que nos tiene preparados Destino. Como apunte final, se preguntó sobre la posible publicación de Enders (continuación de Starters) y aunque no se dio un no rotundo, en principio no verá la luz en nuestro país.
Contadme, ¿qué historias os han llamado la atención?

7 comentarios:

  1. Están genial todas las novedades ^^ fue muy chulo el encuentro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estuvo genial el encuentro :)
    Tengo muchas ganas de leer Magisterium y Endgame ^^
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. obviamente creo que no hace falta decir que tengo ganas de que publiquen el último de Cazadores :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Todas estas novedades tienen muy buena pinta! :P la mayoria me llama la atención. Matadme pero no he leido nada de Cazadores de sombras. Igual deberia plantearmelo. XD

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leer casi todos, es malo para la salud esto jajaj
    Muaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  6. Me llama "Bajo el azul" :D Mucho ;)

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a Endgame :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!