29/9/14

Novedades en... octubre

· Novela Juvenil ·

Dos almas, Holly Bourne
Publicación: 1 de octubre
Editorial: B
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor. A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos. Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora. El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad. Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno».


El rastro brillante del caracol, Gemma Lienas
Publicación: 7 de octubre
Editorial: Destino (castellano) | Fanbooks (catalán)
Sam no es un protagonista al uso... Tiene dificultades para mirar a los ojos de sus interlocutores y cultiva ciertas manías obsesivas que suelen atacar los nervios de cuantos le rodean… Lo suyo es la informática y Martina, esa chica que tanto le gusta… Ahora no está dispuesto a rendirse ni frente a los ataques de ciberbullying que sufre ni ante ese extraño Iker que acosa a Martina en Facebook…





Sin memoria, Teri Terry
Publicación: 2 de octubre
Editorial: Bruño
Kyla ha sido «reiniciada»: le han borrado la memoria y sus recuerdos se han perdido para siempre. Han hecho de ella una persona nueva, supuestamente porque era una terrorista y el Gobierno pretende darle así una segunda oportunidad. Pero un día empieza a recordar ecos del pasado, y Kyla descubre que nada es lo que parece —ni siquiera ella misma— y que alguien miente. ¿En quién podrá confiar para alcanzar la verdad? Llega la primera parte de una trilogía distópica que puede ser escalofriantemente real.



Cómo me convertí en popular, Maya Van Wagenem
Publicación: 2 de octubre
Editorial: Montena
¿Puede un libro de los años 50 cambiarte la vida? Maya va a descubrirlo gracias a una guía vintage con las claves para ser popular. Esta es la historia verdadera de Maya Van Wagenen, una chica con la popularidad por los suelos. Un día encuentra un libro que le cambiará la vida: una guía vintage para ser popular. ¿Qué pasaría si Maya probara sus consejos? Durante un curso entero, Maya escribe en su diario qué sucede cuando sigue las anticuadas y elegantes ideas del libro y explica cómo le va cuando se esfuerza en superar sus miedos y su timidez. Las frescas y divertidas peripecias de Maya te robarán el corazón... aunque, al final del camino, ¿conseguirá salir de su caparazón? ¿Será capaz de convertirse en la chica que quiere ser? ¿O descubrirá que en realidad ya lo es?


Suite Scarlett, Maureen Johnson
Publicación: 3 de octubre
Editorial: Maeva
Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.


Sunshine, Robin McKinley
Publicación: 3 de octubre
Editorial: La factoría de Ideas
Rae, a la que todos llaman Sunshine, sabía que estaba cometiendo una imprudencia, pero necesitaba aislarse un rato para desconectar, y la cabaña familiar del lago le pareció un buen refugio. Pero entonces los vampiros la encontraron. Y ahora, encadenada y prisionera en una mansión en ruinas, sola salvo por el hambriento vampiro encadenado junto a ella, tendrá que valerse de habilidades que desconocía poseer si es que quiere sobrevivir. Sorprendentemente, su compañero de cautiverio no resultará ser lo que ella esperaba de un vampiro, y pronto descubrirá que no solo ella necesita su ayuda, también él depende de ella para salvar su vida.


Endgame, James Frey
Publicación: 7 de octubre
Editorial: Destino
12 jugadores.12 linajes milenarios.El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. Endgame es real. Endgame es ahora.¿Quieres jugar? En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El juego final ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?


Naturaleza oscura, Megan Shepherd
Publicación: 9 de octubre
Editorial: Molino
Los meses han pasado desde que Juliet Moreau volvió a la civilización después de escapar de la isla. Ahora, de vuelta en Londres, debe reconstruir la vida que una vez conoció, tratando de olvidar horrible procedencia. Cuando las personas cercanas a Juliet son víctimas, de uno en uno, de un asesino que deja un macabro rastro de tres barras como garras, Juliet teme que una de las creaciones de su padre haya escapado de la isla. Así que está decidida a encontrar al asesino antes de que Scotland Yard. A pesar de que signifique despertar partes de sí misma que había pensado durante mucho tiempo desterrado y hacer frente a los amores de su pasado que no esperaba volver a ver.


Luz, Michael Grant
Publicación: 9 de octubre
Editorial: Molino
88 HORAS 39 MINUTOS. Todas las miradas están puestas en Perdido Beach: ahora la cúpula es transparente como el cristal, y la vida en la ERA es visible al mundo exterior. Pero la Oscuridad, lejos de ojos indiscretos, no para de crecer y ha encontrado la manera de renacer. La gayáfaga es ahora una niña maliciosa y mutante, y tiene un hambre infinita de destrucción. La sociedad por la que los niños de la ERA han luchado tan duramente está a punto de ser destruida para siempre. ¿Quién sobrevivirá para ver la luz del día?



Un mundo nuevo, Chris Weitz
Publicación: 16 de octubre
Editorial: Montena
Nueva York está dividida en bandas de adolescentes que intentan sobrevivir en un mundo devastado. Una terrible epidemia que ha eliminado a adultos y niños y ha dejado a la sociedad sin ninguna de las comodidades que el viejo mundo ofrecía. Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square; y junto con sus compañeros intentarán hallar el antídoto contra la enfermedad. Cruzarán la ciudad, rumbo a Long Island, donde vive el único hombre que ha logrado sobrevivir y que puede ayudarlos. Pero no será un camino fácil y deberán enfrentarse a duros enemigos que no están dispuestos a ponérselo fácil.


Rojo como la sangre, Salla Simukka
Publicación: 23 de octubre
Editorial: La Galera
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...


Bajo el azul, Jennifer Donnelly
Publicación: 28 de octubre
Editorial: Destino
En las profundidades del océano, en un mundo no tan diferente del nuestro, viven los habitantes de Mer. Sus comunidades están extendidas a través de los océanos, mares, y las aguas frescas de todo el globo terráqueo. Cuando Serafina, una sirena del Mar Mediterráneo, despierta la mañana de su compromiso, su más gran preocupación debería ser ganarse el amor del increíble Príncipe Mahdi. Y entonces Sera se encuentra perseguida por extraños sueños que predicen el regreso de un antiguo mal. Sus oscuras premoniciones son confirmadas cuando la flecha de un asesino envenena a la madre de Sera. Ahora, Serafina debe embarcarse en una misión para encontrar al asesino y prevenir la guerra entre las naciones Mer. Conducida solo por sus sombríos sueños, Sera busca a las otras cinco sirenas heroínas que están dispersas a través de los seis mares. Juntas, formarán un vínculo irrompible de hermandad y destaparán una conspiración que amenaza la gran existencia de sus mundos.


Fangirl, Rainbow Rowell
Publicación: 29 de octubre
Editorial: Alfaguara
Cath es fan de Simon Snow. Vale, de hecho, su único mundo es ser fan de Simon Snow. Y ahora le toca empezar la universidad. Su hermana gemela, Wren, le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para la tímida Cath, en cambio, supone salir de su zona de confort, y está aterrorizada. Ante la lejanía de Wren, Cath tendrá que apoyarse en su antipática compañera de habitación y su atractivo novio, Levi. Él siempre está ahí para ella, incluso para escuchar los fanfics que Cath lleva años escribiendo…


Amanecer rojo, Pierce Brown
Publicación: ¿?
Editorial: Molino
Marte lleva siglos colonizado por la humanidad, que ha establecido un estricto sistema de castas condicionadas genéticamente para garantizar la explotación de las riquezas minerales y la supremacía de la clase gobernante. Los Rojos son los mineros sometidos al poder de los Dorados, la clase superior de la sociedad, que dispone de todos los logros y adelantos de la civilización, mientras que la clase más baja sólo puede esperar una muerte lenta en los túneles de explotación o a manos de la policía. Pero la rebelión se está incubando en el seno de esa sociedad. Darrow, un Rojo desesperado por el asesinato de su esposa, recibe una propuesta sorprendente: someterse a una serie de modificaciones para convertirse en un Dorado y participar en el brutal método de formación de la casta dirigente, que los convierte en máquinas de matar desalmadas, con el fin de dinamitar su poder desde dentro. El muchacho acepta y desde ese momento tendrá que luchas por sobrevivir en una sociedad sin moral y sin amigos.


Ángeles caídos, Susan Ee
Publicación: ¿?
Editorial: Océano
Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla.







En busca de Sky, Joss Stirling
Publicación: ¿?
Editorial: Bruño
A los seis años, Sky es abandonada en una carretera sin familia, sin recuerdos. Afortunadamente, diez años después ha logrado encontrar la paz en compañía de sus padres adoptivos. Al trasladarse de Londres a Estados Unidos, la joven empieza una nueva etapa: nuevo instituto, nuevos amigos... y nuevos problemas, pues allí conoce a Zed, el pequeño de los extraños hermanos Benedict, que insiste en que él y Sky están unidos de una forma muy especial. Lo que al principio parece una broma o incluso una locura, acaba dando paso a toda una aventura que cambiará para siempre la vida de la protagonista y la llevará a descubrir la verdad sobre sí misma.


· Novela Romántica ·


Tuareg de Elena Garquin | Pàmies | 6 de octubre
Delicias y secretos en Manhattan de Olivia Ardey | Versátil | 6 de octubre
Calle Jamaica de Samantha Young | B | 22 de octubre

· Novela Erótica ·


Imprudente de S.C. Stephens | Titania | 6 de octubre
La experta de Tara Sue Me | Esencia | 7 de octubre
Perdida en ti de Laurelin Paige | Suma de Letras | 15 de octubre


Entre las novedades juveniles hay dos que me interesan especialmente, la primera es Naturaleza oscura porque la novela antecesora me fascinó por completo. La otra es Fangirl, ya que de la autora he leído otra novela y me gustó mucho y estoy deseando leer algo más de ella. En romántica adulta y erótica... ¿soy yo o cada vez cuesta más encontrar novedades apetecibles? Sinceramente, cada mes, menos novelas pertenecientes a estos géneros me llaman la atención.
Contadme, ¿qué libros queréis leer?

3 comentarios:

  1. Hola! Qué de novedades! Me ha llamado la atención El rastro brillante del caracol y Cómo me convertí en popular! También tengo ganas de leer Fangirl pero creo que lo haré en inglés, asñi lo desoxido un poco. Gracias por la información, besos!

    ResponderEliminar
  2. no voy a tener tiempo suficiente para leer en octubre todos los títulos que me encantan!!

    ResponderEliminar
  3. Este mes también está lleno de novedades suculentas. Quiero leer Endgame, Amanecer Rojo, Fangirl y Un mundo nuevo. Para empezar, jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!