5/9/14

Reseña: Faery - Érika Gael



Título: Faery
Título original: Faery
Autor/a: Érika Gael
Saga: -
Páginas: 442
Editorial: Zeta Bolsillo
Publicación: Abril 2010
Género: Romántica adulta, fantasía
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★☆



Xesa es una hada de Agua impetuosa y caprichosa a la que le han asignado una misión. Debe convencer a Lugh, el poderoso y atractivo dios del Sol de que ayude a decantar de su lado una batalla que augura destrozar a su pueblo. Pero entre los dos hay viejas rencillas del pasado y la tarea que le han encomendado a Xesa no va a ser nada fácil. La vida de su gente está en sus manos y deberá hacer todo lo posible para convencer a Lugh.

Las miradas de ambos confluyeron en un duelo a muerte. Ella dio un rodeo. Sin perder de vista su magnífico trasero, se encaminó hacia la salida.


Faery es una novela romántica con una gran carga de fantasía, ya que la trama en esencia, bebe de la mitología celta y aquí está la excepción que confirma la regla. Las novelas que abrazan cualquier tipo de mitología siempre son de mi agrado y en esta ocasión, Faery no me ha convencido. En primer lugar, el comportamiento infantiloide de la protagonista me ha hastiado bastante. En segundo lugar, el estilo demasiado coloquial de Érika Gael me ha descolocado y como que no cuadraba con lo que me contaba.

Y sobre la historia en sí, no niego que la sinopsis augura una trama potente y el inicio es interesante y lo suficientemente llamativo como para seguir leyendo, pero llegados a un punto, la trama se estanca y aburre. Lo que se supone es el motor del relato, se convierte tan solo en la excusa para presentar un hilo romántico resultón al inicio y cansino al final. Y aunque es cierto que la historia de amor está construida como a mí me gusta, basándose en los típicos tiras y aflojas hasta que uno de los protagonistas cede, y además somos testigos de la evolución del romance, su desarrollo lo he encontrado repetitivo en exceso.

Está claro que esta novela no era para mí. Aun así, para gustos colores y si os llama la atención, podéis darle una oportunidad.


En Faery he hallado buenas ideas y un inicio prometedor, pero el resultado final ha sido desacertado y el romance, poco convincente.

2 comentarios:

  1. con lo que me gustan a mis las hadas y lo choff que me ha dejado la reseña... otra vez sera!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Una pena que no te haya gustado, a mi por el tema de las hadas me llama mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!