9/9/14

Reseña: El rei fugitiu - Jennifer A. Nielsen



Título: El rei fugitiu
Título original: The Runaway King
Autor/a: Jennifer A. Nielsen
Saga: L’ascendent 2
Páginas: 370
Editorial: La Galera
Publicación: Junio 2013
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Tapa dura


Nota: ★★★



El trono de Carthya vuelve a estar ocupado pero se avecinan tiempos de guerra. Jaron no se puede fiar de ninguno de los países vecinos y deberá tomar medidas para averiguar que ocurre, aunque conlleve poner su vida en peligro.
 
Bajé del árbol sabiendo que aquel era un crimen por el cual no obtendría nunca el perdón.


El rei fugitiu (El rey fugitivo, Alfaguara) es la segunda entrega de la trilogía, la primera fue El fals príncep y reconozco que supuso una grata sorpresa. Y esta continuación está bien pero no llega al nivel de su antecesor.

La autora maneja a la perfección el sentido del ritmo ya que sus novelas se leen en un suspiro, también ayuda la directa y fluida prosa. Con una escritura que sin duda, es de mi agrado; nos introduce en un texto interesante que sin llegar a ser una novela de relleno, se aprecia enseguida que estamos ante un libro que sirve para enlazar lo acontecido en la primera entrega y preparar los grandes acontecimientos que se suponen, habrá en la tercera. La trama sencillamente construida está muy bien llevada, es sólida y coherente; pero me ha faltado algo, quizás una historia más elaborada o con más fuerza, como lo fue la primera.

Aun así, quiero dejar claro que la novela está bien, ya no solo por su historia y la buena narración, si algo destaca también de esta serie es el estupendo y carismático protagonista. Partícipe de unos -siempre- geniales diálogos, además, cabe resaltar que está acompañado de unos personajes que aunque no llegan a su nivel, agradarán al lector.


El rei fugitiu es una interesante lectura, que sirve para presentar las bases de lo que se presupone será un final impactante. Si os gustan las aventuras juveniles, dadle una oportunidad a la serie.

Agradecimientos a La Galera

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!