3/9/14

Reseña: El teorema Katherine - John Green



Título: El teorema Katherine
Título original: An Abundance of Katherines
Autor/a: John Green
Saga: -
Páginas: 309
Editorial: Fanbooks
Publicación: Junio 2014
Género: Realista juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★★★



Colin Singleton lo tiene claro, a la hora de buscar pareja es indispensable que ella se llame Katherine. De hecho, ha salido con diecinueve Katherines. Pero en el viaje que hará Colin, acompañado de su mejor amigo, su intención es realizar un teorema sobre sus relaciones de pareja. Pero lo que él no se esperaba es las sorpresas que le deparará.

En pocas palabras, no era lo suficientemente importante. Y le pasó tal cual una vez tras otra, hasta que se hizo aburrido. Pero la monotonia no carece de dolor.


Está claro que No està escrit a les estrelles ha marcado un punto de inflexión en nuestra vida lectora (al menos en mí, sí), es justamente por ese motivo que al ir leyendo las anteriores novelas de John Green, consiguen gustarme pero no maravillarme porque sé de lo que es capaz el autor. De todas formas, El teorema Katherine me ha gustado -más que Ciutats de paper- y he disfrutado de su historia donde destaca especialmente su protagonista, pues ha sido el factor clave por el que esta obra ha sido de mi agrado.

Colin es el protagonista, un chico especial y singular, él es un prodigio -que no un genio- y tiene una perspectiva de la vida realmente llamativa e interesante. Sin duda, tanto él como los pocos personajes que le acompañan, los he encontrado muy bien planteados y desarrollados. Y Colin me ha caído en gracia, su manera de ver la vida e interpretarla, haciendo especial hincapié en la parte amorosa, hace que la novela sea especial y divertida a partes iguales.

En cuanto a la historia en sí, está contada con mucho acierto, aunque qué voy a decir yo si las letras de Green me encantan y su estilo narrativo me fascina. Y la trama es muy sencillita y hasta cierto punto previsible, pero ya os digo que lo que prima por encima de todo es seguir la evolución de Colin, como piensa y como raciona sobre lo que le va pasando y las decisiones que toma. Y aunque el argumento siempre es importante, yo me quedo y destaco los cambios de los protagonistas y como enfocan la vida.


El teorema Katherine con una correcta y sencilla trama donde destacan unos espléndidos protagonistas, se convierte en una lectura divertida, reflexiva y recomendable.

Agradecimientos a Fanbooks

7 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de deseos, espero poder conseguirlo pronto que se me apetece leer algo más del autor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora mismo estoy leyendo Ciudades de papel y decir que me estoy enamorando del estilo de John Green es poco. Probablemente este libro sea una de mis siguientes lecturas, porque la sinopsis me llama. Dices que es previsible pero que lo importante es la evolución del protagonista, y creo que pocas personas piensan como tú: que el desarrollo del personaje es casi tan importante como el resto de cosas de una novela. ¡Buena reseña, muy concisa!

    ResponderEliminar
  3. A mi es el que menos me ha gustado de los tres, la historia no me ha aportado nada y salvo el estilo de John Green y los pie de página se me ha hecho más llevadera.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de ponerme con este libro ^^ a ver si pronto lo puedo conseguir.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi "Bajo la misma estrella" me encantó y decidí que quería leer más de John Green pero luego vi reseñas de "Ciudades de papel" y otros y ya no estuve tan segura de querer leer algo más suyo. Pero con tu reseña creo que le daré otra oportunidad. Al menos con "El teorema de Katherine". :)

    Per cert, ets de Barcelona? :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sabía de la existencia de este libro pero no había leído aún la sinopsis y me ha llamado mucho la atención así que espero leerlo pronto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. @Josu: yo creo que en una novela todo es importante y hay que valorarlo todo por separado y en conjunto :)

    @Mona Lisa: sí, soy de Barcelona :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!