8/9/14

Película: La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia (Christophe Gans, 2014) es una película francesa que intenta mostrar una versión más adulta del conocido cuento popular. Pese a tener un inicio realmente interesante, esta cinta desigual no ha sido de mi agrado.

La historia es bien conocida por todos, una joven hermosa llamada Bella se ve obligada a vivir en un castillo habitado por una Bestia. Poco a poco, Bella conocerá el trágico pasado de él mientras los sentimientos de ambos, afloran.

No puedo negar que el guion tiene pasajes muy similares al texto original, e irlos reconociendo fue gratificante, pero el problema de este film, a parte de un ritmo que roza lo aburrido, es que no está bien desarrollada la trama y hago especial hincapié en la relación de Bella y Bestia. Pese a contar con unos solventes actores, tanto Léa Seydoux en el papel de Bella como Vincent Cassel en el de Bestia están simplemente correctos, pero su historia es poco convincente.
Los escasos momentos que comparten no sirven para construir un romance creíble, es imposible que con la casi nula interacción que mantienen, la conclusión sea satisfactoria. Y qué decir del villano de turno, irrisorio es quedarse corto.

Pero no todo es negativo, si algo destaca de esta cinta a parte de las semejanzas al original en el que se inspira, es el apartado técnico. Buena música y cuidadísmo vestuario. Y sobre todo, excelente escenografía, mostando pasajes realmente bellos.

En definitiva, La Bella y la Bestia me ha gustado mucho visualmente, pero la historia flojea y de qué manera por lo mal llevada que está la trama y especialmente el romance. ¿La recomendaría? Sí, si os apetece comprobar su depurado aspecto visual, sino, no.


2 comentarios:

  1. Aiisss!! Este cuento es uno de mis favoritos y durante este verano he leído algunas novelas que tienen como base esta historia. tenía esperanzas con que esta nueva adaptación fuera buena o simplemente aceptable. pero vamos... veo tu opinión y no se si me convence mucho. aun así, la veré yo misma y formaré mi opinión, pero si no comparten muchas escenas y el romance no se sostiene :(

    ResponderEliminar
  2. Oh vaya! Pues yo le tengo muchas ganas, estas películas siempre me han gustado mucho y espero que esta también este entre ellas. Gracias por tu opinión.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!