21/9/15

Crónica: Próximas publicaciones de Destino Juvenil

El pasado día 17 de septiembre tuvo lugar en la sede del grupo Planeta la presentación de novedades de Destino Juvenil. Allí nos esperaban Elisabeth Roura (prensa) e Irene Lucas (editora) para facilitarnos toda la información sobre las suculentas novelas que publicarán en los próximos meses.

El primer libro en ser mencionado fue Violet y Finch de Jennifer Niven. No se trata de una novedad pero la autora grabó un vídeo mostrando su agradecimiento por el apoyo que está recibiendo la novela (puede que algún booktuber lo muestre).


Ahora sí, en cuanto a las novedades, el primero fue Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare que ya está a la venta. La editora nos confesó que se ha tardado tanto en publicar este libro porque pensaba que los spin-offs normalmente son inferiores en calidad a las obras de las que proceden, pero al leer Cazadores de Sombras Los orígenes y quedar fascinada, comprendió que éste tendría que ser publicado. Una novela formada por relatos en la que encontraremos a Bane en toda su esencia. Al igual que el anterior, ya está a la venta La princesa de hielo y fuego de Svend Morthens, en sus páginas se esconde un thriller absorbente y una protagonista que puede recordar a Lisbeth Salander. Apetecible, ¿verdad?


Y mañana se publica la Biografía ilustrada de Steve Jobs que publica Espasa, pues esa editorial recogerá esos libros que no terminan de encajar en Destino. Y no es más que contar de manera distendida y ligera su historia al completo con anécdotas incluidas (tenéis un ejemplo en la imagen de la derecha).


La segunda parte de Endgame: La llave del cielo escrita por James Frey y Nils Johnson-Shelton llegará a las librerías el seis de octubre. Novela qe sigue en la línea de su antecesora y sobre la adaptación cinematográfica justamente de la primera entrega, no se sabe nada. Y en el mes de noviembre verá la luz la segunda entrega de Magisterium: El guante de cobre, y según palabras de la editora, si el argumento de la primera entrega recordaba a una famosa saga, en esta parte la historia coge un rumbo totalmente distinto y con el indiscutible sello de Clare y Black. Y también saldrá a la venta El chico de las estrellas de Chris Pueyo, una novela que a es un poco biográfica.


Para finalizar, os comento que salió a relucir el tema de la continuación de A todos los chicos de los que me enamoré y se ve que no está confirmado que vayan a publicarla, una lástima.

Sin duda, un encuentro muy interesante y bien montado que en todo momento fue ameno. ¿Os ha llamado la atención alguna novela? ¿Estáis deseando tener alguna entre vuestras manos?

2 comentarios:

  1. Están bien las novedades,estuvo muy bien el encuentro.

    Pues si un chasco lo de A todos los chicos de los que me enamoré...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo solo espero que finalmente nos den una respuesta positiva a la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré. Después del Hangout y todo con la autora, sería un puntazo >_<

    ¡Muy buena crónica! :D
    Besitooooos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!