Reseña: Fallen Too Far - Abbi Glines

Saga: Too Far 1
Páginas: 240
Editorial: Atria Books
Publicación: Marzo 2014
Género: New Adult
★★

Blaire Wynn no tuvo una adolescencia normal y sus últimos tres años han estado repletos de malos momentos. Ahora debe instalarse en la casa de su padre y ahí conoce a Rush Finlay, un chico extremadamente sexy que parece hacer lo que le da la gana. Ella no piensa caer a sus pies y convertirse en una más, pero la atracción que ha surgido entre los dos es irresistible...
Sus ojos tenían un color extraño. Sorprendente e inusual. No eran marrones ni del color de la avellana. Eran de un color cálido.
Fallen Too Far es la primera entrega de una extensa saga que a su vez está formada por trilogías y tetralogías. La novela que nos ocupa representa el inicio de una tetralogía y la podríamos catalogar bajo la etiqueta de New Adult.

Fallen Too Far empieza como cualquier otra novela, una chica con problemas sufre un cambio radical y justo en ese momento conoce al chico malo y apuesto del lugar. Está claro que la originalidad brilla por su ausencia, aun así, este tipo de argumentos me gustan siempre y cuando la autora sepa imprimir su sello personal y se desenvuelva con soltura dentro del romance contemporáneo. Pero lamentablemente Fallen Too Far deja bastante que desear bajo mi punto de vista, no es solo que encontremos en su interior un cliché tras otro, sino que el enamoramiento instantáneo reconozco no me ha gustado, la trama es tan predecible que llega a molestar, el romance carece de verosimilitud y de intensidad y está desarrollado de manera apresurada, y el impactante desenlace me ha parecido un pufo en toda regla. Y a todo esto, hay que añadir en referencia a los personajes que ninguno ha logrado convencerme ni un ápice, pues Glines ha empleado tantos tópicos sobados para perfilarlos, que resultan insulsos.

Tras esta diatriba, me gustaría decir que si no sois muy exigentes y buscáis una lectura ligera, os podría llegar a gustar. Además, como parece que no aprendo tengo pensado darle una segunda oportunidad a la saga, para ver si mejora.

En Fallen Too Far he hallado una historia con poco contenido, donde el exceso de clichés no le favorece en absoluto. En definitiva, un libro flojo que no presenta nada que marque la diferencia.