10/9/15

Reseña: El último corazón - Theo Lawrence



Título: El último corazón
Título original: Toxic Heart
Autor/a: Theo Lawrence
Saga: Mystic City 2
Páginas: 400
Editorial: Montena
Publicación: Abril 2014
Género: Ciencia ficción juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★



La guerra ha alcanzado cotas de violencia y crueldad insospechadas y Aria Rose se encuentra justo en el ojo del huracán. Sus decisiones son de vital importancia y podrían decantar la victoria en un lado u otro. Perseguida por su familia por traidora y vista con desconfianza entre los rebeldes, su situación no es nada sencilla pero Rose debe adaptarse y entender que si quiere que todo acabe de la mejor manera posible.
Descendiendo en picado hacia las Profundidades, hacia las ruinas de nuestra ciudad. Arreglaré las cosas, de una vez por todas, o moriré en el intento.
El último corazón es la continuación de La ciudad del agua y segunda entrega de esta trilogía ambientada en un interesante mundo posapocalíptico. La primera parte, con una historia que no terminaba de explorar todo su potencial, acabó convertida en una lectura ligera y poco más y estas mismas palabras se podrían aplicar a El último corazón.

Bajo mi punto de vista, lo que más destaca de esta trilogía es la fascinante ambientación que ha creado Theo Lawrence. Y la premisa inicial, aunque no es una idea original, con un buen planteamiento podríamos estar ante una magnífica historia y no es el caso, ojo, tampoco es un desastre. El último corazón sigue el mismo estilo de su antecesor, un argumento que gira en torno a luchas de poder, secretos y lealtades, con pocas y mal llevadas pinceladas de romance y algunos momentos de tensión poco logrados porque la historia es sumamente predecible. Pese a los fallos que le he encontrado, la trama no es mala, simplemente que es simple hasta decir basta y se asemeja en forma y sobre todo en contenido a su antecesora (me refiero a pasajes y situaciones ya vistas en la anterior entrega), por lo que claramente opino que estamos ante el preludio de lo que está por venir y ser una novela intermedia ha sido un lastre absoluto. Al menos, me quedo con que los personajes algo evolucionan y lo hacen de manera lógica.

En El último corazón la trama apenas avanza y está lejos de ser perfecta, pero la historia entretiene y a veces no se necesita más. Si buscáis una trilogía sencilla y de gran ambientación, echadle un vistazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!