19/9/15

Reseña: She Is Not Invisible - Marcus Sedgwick



Título: She Is Not Invisible
Título original: She Is Not Invisible
Autor/a: Marcus Sedgwick
Saga: -
Páginas: 384
Editorial: Indigo
Publicación: Octubre 2013
Género: Juvenil, misterio
Encuadernación: Tapa dura
★★★



Laureth es una chica de dieciséis años, su padre es un escritor conocido y de un tiempo para aquí, trabaja en una obra que le absorbe por completo. También sabe que entre sus padres las cosas parecen no ir bien y cuando pasa unos días y no tiene noticias de él, de manera impulsiva decide emprender un viaje peligroso para hallar todas las respuestas.
¿Por qué a veces nos olvidamos de cuanto amamos a una persona, hasta que la perdemos? ¿No deberíamos recordar siempre que las personas que amamos son más importantes que cualquier otra cosa?
She Is Not Invisible me ha parecido una novela sencilla, ligera y con toque simpático muy acertado. No niego que no me ha parecido una lectura inolvidable, pero si buscáis algo diferente, echadle un vistazo.

La trama de She Is Not Invisible sigue los pasos de Laureth en una gran urbe mientras intenta averiguar que ha sucedido entorno a su padre, el argumento está construido en base a un interesante misterio muy bien planteado y que se va desarrollando poco a poco pues el autor dosifica muy bien la información. Pero también cuenta en su haber con un factor sorprendente y atípico: las coincidencias. Sedgwick completa su historia con ese fascinante tema e introduce datos curiosos y al final forma parte activa del argumento, algo que aporta una originalidad bien recibida. Aunque She Is Not Invisible se aleja de cualquier complejidad narrativa, considero que es uno de esos casos en los que no se necesita más; el buen hacer del autor a la hora de presentar e hilar la peculiar trama -tranquilos, no estamos ante una obra dramática aunque lo pueda parecer- y su correcta evolución y mejor resolución, la intriga atrapa en todo momento, los efectivos personajes y la buena narración dan como resultado una novela diferente que además, contiene un interesante trasfondo.

She Is Not Invisible no sobresale dentro del género, aun así, con una trama singular llena de toques originales, se convierte en una buena opción de lectura.

2 comentarios:

  1. Sí, lo que me parecía, si solo es entretenido no me llama la atención.

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente. Gracias por tu reseña.

    ¡¡ Nos leemos !!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!