Reseña: Hermosa oscuridad - Kami Garcia y Margaret Stohl

Saga: Crónicas de los Castres 2
Páginas: 512
Editorial: Espasa
Publicación: Noviembre 2010
Género: Fantasía juvenil
★★★☆

Tras el cumpleaños de Lena, ella y Ethan deben enfrentarse a situaciones muy complicadas. La oscuridad rodea a Lena y su comportamiento está siendo muy extraño. Sin embargo, Ethan está dispuesto a llegar hasta donde sea por el bien de ambos y por un futuro en común.
Es difícil de explicar, pero cuando uno está tan encerrado en sí mismo como yo lo había estado en los último meses, hablar con el corazón es como desnudarte en mitad de la iglesia.
Hermosa oscuridad es la continuación de Hermosas criaturas y sinceramente, aunque la encuentro un pelín inferior a su antecesora, sigue siendo una saga de fantasía juvenil de mucha calidad.

Me ha gustado comprobar cómo las autoras no han repetido estructura narrativa, pues en Hermosa oscuridad estamos ante una historia original en la que el mundo ideado por Garcia y Stohl sigue ampliándose de manera sólida y convincente. La trama está muy bien planteada y sigue una evolución pausada -marca de la casa- y lógica que desemboca en un genial desenlace, con el añadido de seguir mostrando un retrato de la idiosincrasia de la población sureña que me deja fascinada. Y aunque hay alguna decisión argumental que no termina de convencerme, la historia es buena. Otro aspecto que destaca de la novela son sus personajes, tan variados y absolutamente trabajados todos ellos, además, los protagonistas destacan por su complejidad y su clara evolución.

Ya por último, vuelvo a mencionar que el argumento está desarrollado con calma, pues es cierto que la primera mitad de la obra las autoras se encargan de contar las consecuencias de los acontecimientos pasados; en cambio, superado el ecuador del libro, la historia coge un rumbo interesantísimo y singular y se vuelve adictiva. También es cierto que tanto Margaret como Kami poseen un estilo cuidado, casi lírico y rico en detalles que no llega nunca a entorpecer la lectura pero sí es verdad que hay que leer sin prisa para apreciar y disfrutar todo en conjunto.

Hermosa oscuridad sigue el testigo de su antecesora y presenta un fascinante mundo con personajes interesantes y una historia de calidad. Sin duda, buena tetralogía hasta el momento.