15/3/13

Reseña: Meravellós desastre - Jamie McGuire



²Título: Meravellós desastre
²Título original: Beautiful disaster
²Autor/a: Jamie McGuire
²Saga: Beautiful 1
²Páginas: 469
²Editorial: Fanbooks
²Publicación: Febrero 2013
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Abby Abernathy es una chica corriente, pasa desapercibida y es buena estudiante. Pero cuando llega a la universidad de Eastern, conoce a Travis Maddox, un joven atractivo y peligroso, que no le conviene para nada pero que le atrae de manera clara. Ambos intentan llevar una relación basada en la amistad, pero hay una apuesta de por medio que puede dificultar las cosas y será determinante el resultado de ésta.

Miré hacia arriba y su mirada era intensa y a la vez tierna. Inclinó la cabeza y me besó con calidez.


Meravellós desastre narra la historia de Abby y Travis, contada desde la perspectiva de ella y en la segunda parte, la historia se relata bajo el prisma de él. Esta novela posee un argumento que se construye básicamente del tira y afloja de Abby y Travis, sus interacciones son el pilar de un argumento que también cuenta con la incursión de otra pareja, un tercero en discordia e ingredientes tales como los celos, las peleas que realiza Travis y demás, un cóctel que ofrece una trama muy sencilla, que engancha desde el primer capítulo pero a la que le sobra violencia, alcohol (sé que los jóvenes beben, pero tampoco hay que pasarse) y principalmente, que la relación entre ambos protagonistas fuera tan insana y con un desarrollo poco creíble, y tengo asumido que solo es ficción, pero son cosas que me chirrían. Eso sí, encuentro bastante positivo la presencia de relaciones íntimas, narradas de manera sencilla y no muy explícita, pues son parte fundamental de la vida y aunque sea un libro juvenil no hay porque obviarlas, como pasan en tantos otros.

Ya en el apartado de los personajes, sinceramente, ninguno me ha convencido. Empezando por Abby y Travis, que son la personificación de la incoherencia, su manera de actuar en muchas ocasiones está fuera de lugar, la obsesión de Travis llega al punto de enfermiza y el comportamiento de Abby no es que sea mucho mejor. Y el resto de personajes que componen esta historia tampoco se libran de cometer alguna que otra incoherencia.

Jamie McGuire escribe de manera sencilla y clara, su prosa es directa y concisa, pero lo que destaca por encima de todo de su narración es el ritmo, ya que éste es muy ágil y constante a lo largo de toda la lectura.


Meravellós desastre es un relato que pese a sus fallos, ofrece una lectura intensa y ágil. Sin duda, una historia que no dejará indiferente a nadie.

Agradecimientos a Fanbooks

6 comentarios:

  1. He leído reseñas de todo tipo, pero creo que me haré con él algún día :)

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de mis pendientes, espero leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, esta lectura la dejo pasar.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada este libro. Así que no creo que le dé una oportunidad.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí y me gustó mucho aunque tienes tu punto al decir que lo de Travis llega a ser enfermizo

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo, la verdad es que la primera parte me gustó mucho, pero la segunda me decepcionó en parte por lo que comentas de los personajes, sobretodo por los celos de Travis, eso sí, no dejó de engancharme en ningún momento. Tengo curiosidad por la segunda parte.

    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!