13/9/14

Reseña: Belleza cruel - Rosamund Hodge



Título: Belleza cruel
Título original: Cruel Beauty
Autor/a: Rosamund Hodge
Saga: -
Páginas: 346
Editorial: Kiwi
Publicación: Mayo 2014
Género: Fantasía juvenil
Encuadernación: Rústica con solapas


Nota: ★★



Nyx sabe desde pequeña que deberá casarse con el malvado gobernante de su reino. En su decimoséptimo cumpleaños, debe obedecer su destino, abandonar su casa y casarse con el poderoso Ignifex. Pero ha ideado un plan para romper la maldición que pesa sobre su pueblo. ¿Cabe la posibilidad de que se enamore de Ignifex? ¿Podrá Nyx conseguir su objetivo?

Era mi enemigo. Era malvado. Ni siquiera era humano. Debería asquearme, pero al igual que la última vez, podía detenerme tanto como el agua deja de correr cuesta abajo.


Supuestamente, Belleza cruel es un retelling (versión de un clásico) de La Bella y la Bestia y tras haberlo terminado hace unos días, aún sigo buscando donde está el retelling porque yo no lo he visto por ninguna parte. Eso sí, bajo mi punto de vista, el estilo narrativo de Rosamund Hodge es estupendo, así que el libro está bien escrito y menos mal.

Una vez aclarado eso, Belleza cruel nos traslada a un mundo imaginario intrigante y con mucho potencial pero un tanto confuso, pues no sirve de nada vomitar al lector múltiples explicaciones si éstas no están bien ordenadas. El prometedor punto de partida consiste en que Nyx tiene la difícil misión de salvar a su pueblo y para eso deberá convivir con el malvado Ignifex. El relato se construye sobre dos pilares, el romance y la intriga que rodea al personaje de Ignifex, pues bien, el misterio es nulo ya que la trama es predecible hasta decir basta, a los pocos capítulos cae en lo monótono y tedioso y el romance no me ha convencido.

La culpa de que el romance no me gustara es que a parte de resultar forzado y poco intenso e interesante, los protagonistas apenas están desarrollados, son planos y sus interacciones me dejaban indiferente.

Para finalizar, que no sea un buen retelling es lo de menos, pero si reconozco que había buenas ideas y podría haber quedado una historia fascinante y al final, ha sido decepcionante.


En Belleza cruel, Hodge desaprovecha su interesante imaginario con una trama repetitiva y un romance cero genuino. Resumiendo, buenas ideas pero mal planteadas.

3 comentarios:

  1. Pues mira que tenía ganas de leerlo, pero casi que lo dejo pasar y así no se engrosa tanto mi lista de libros pendientes. Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Nos que la sinopsis me atrajera espectacularmente antes de leer tu reseña así que no creo que sienta ningún tipo de remordimiento por dejarlo pasar. Espero que tu próxima lectura no sea tan flojita.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. La primera mitad del libro me gustó mucho, pero a partir de ahí cae en picado y flojea muchísimo. No me gustó ni convenció el final. Este libro fue una decepción >.<

    Un abrazoteeee =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!