8/9/15

Reseña: Mi lista de deseos - Lori Nelson Spielman



Título: Mi lista de deseos
Título original: The Life List
Autor/a: Lori Nelson Spielman
Saga: -
Páginas: 352
Editorial: Umbriel
Publicación: Marzo 2015
Género: Ficción contemporánea
Encuadernación: Rústica con solapas
★★★★☆




Brett Bohlinger tiene una vida envidiable: buen trabajo y casa, y un novio irresistible. Pero cuando su madre fallece, deja un testamento con una única condición: para recibir su herencia, Brett debe completar una lista de objetivos. Ella no entiende la decisión de su madre pero puede que algo tan simple le cambie la vida para siempre y se convierta en un regalo maravilloso.
Él se echa hacia atrás y me levanta la barbilla con el dedo índice, entonces baja la cabeza y me besa, larga y lentamente y con deliciosa coquetería.
Con una cubierta un tanto sosa bajo mi punto de vista y una sinopsis sumamente intrigante, me acerqué a Mi lista de deseos sin saber exactamente qué tipo de historia iba a hallar en su interior y os puedo asegurar que ha sido una grata sorpresa, me ha parecido una novela de gran calidad y muy recomendable.

Lori Nelson Spielman con una prosa sencilla y concisa nos introduce rápidamente en un libro con una premisa peculiar y tras terminarlo, puedo decir que muy atinada. A partir de ahí, todo avanza sin prisa pero sin pausa para desarrollar una trama sencilla llevada de manera excelente en la que se realiza una correcta presentación de personajes, quizás aquí la autora se podría haber detenido más tiempo porque a excepción de la protagonista, el resto de personajes no está muy definido. No niego que en apariencia la historia es algo simple, aunque os aseguro que todo encaja a la perfección. Sin embargo, puedo afirmar que guarda un trasfondo complejo y maravilloso y este aspecto es de lo mejorcito de la novela. Un trasfondo perfectamente plasmado en el papel que nos habla de los errores del pasado, de buscar nuestra mejor versión y de perseguir nuestros anhelos más genuinos. Sin duda, una historia sencilla, cercana e íntima, dramática y optimista... adjetivos que definen a la perfección la buena historia que encierra Mi lista de deseos, que además termina con un desenlace perfecto.

Mi lista de deseos es ante todo una novela especial, pues contiene una de esas historias que perduran en la memoria y se instalan en lo más hondo. Huelga decir que os la recomiendo encarecidamente.

5 comentarios:

  1. Wow, me llama un montón. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta la portada, me parece cuqui ;)

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene muy buena pinta, hasta ayer no me había parado a leer el argumento y la verdad es que promete, y tras leer tu reseña y otra más me apetece mucho leerlo :) Adoro las historias que dejan un poso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta. Me lo apunto. ^^
    ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro a mi me encantó ♥ es precioso. Me encantó desde la escritura de Spielman hasta la historia preciosa que cuenta. Ver cómo Brett crece y empieza a seguir sus sueños y hacer cosas que le hacen feliz gracias a la lista que le deja su madre. Elizabeth es un personaje que aunque esta ausente se siente su presencia en todo el libro y es adorable. Las cartas fueron para mi lo mas maravilloso y emotivo.
    Me encantó que hable de la vida misma y te haga cuestionarte cosas de tu propia vida y a la vez te enseñe que nunca es tarde para luchar por lo que queremos.

    Un libro hermoso :)

    un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!