11/1/16

Las adaptaciones que nos esperan este 2016

Cada año llegan a las carteleras de todo el mundo un buen puñado de adaptaciones. Aunque personalmente no muchas logran satisfacerme por completo, es cierto que me gusta verlas todas y cada una de ellas. A continuación encontraréis una selección personal (pueden faltar películas) de algunas adaptaciones que podremos ver a lo largo de 2016.


SHADOWHUNTERS

Adapta: Cazadores de sombras de Cassandra Clare
Estreno: 12 de enero (tráiler)
Sinopsis: La trama de esta historia sigue la vida de Clary Fray. Una joven que va una noche a Pandemonium, una conocida discoteca de Nueva York, donde ve a un chico atractivo de pelo azul y decide seguirle. Entonces se convierte en testigo de su muerte a manos de tres extraños cubiertos de tatuajes, más conocidos como Runas. Desde ese momento, su camino se une al de los Cazadores de Sombras. En esta aventura se podrán ver además hadas, vampiros, demonios u hombres lobo.


LA CHICA DANESA

Adapta: La chica danesa de David Ebersoff
Estreno: 15 de enero (tráiler)
Sinopsis: Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para que ella pueda finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer. Al principio este juego les resulta apasionante y divertido, cuando los retratos resultan ser un éxito, y ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Después no lo será tanto para Einar, que se da cuenta de que se siente una mujer por dentro. La vida del matrimonio dará un enorme giro y el nacimiento de una identidad femenina en el cuerpo masculino de Einar provocará muchos problemas en su relación sentimental. En su lucha por hacer justicia a su yo interior, Einar se convertirá en Lili Elbe. Su decisión final será la de hacerse una operación de cambio de sexo, convirtiéndose así en pionero en la cultura transgénero y uno de los primeros en operarse y cambiar de sexo.


LA QUINTA OLA

Adapta: La quinta ola de Rick Yancey
Estreno: 22 de enero (tráiler)
Sinopsis: Cuatro oleadas de ataques mortales han devastado la mayor parte de la Tierra. Con este escenario de miedo y desconfianza como telón de fondo, Cassie, una adolescente de 16 años, se encuentra a la fuga tratando de salvar desesperadamente a su hermano pequeño. Mientras se prepara para la llegada de la inevitable y letal quinta ola, Cassie conoce a un joven que podría convertirse en su última esperanza.



ORGULLO Y PREJUICIO Y ZOMBIS

Adapta: Orgullo y prejuicio y zombis de Seth Grahame Smith
Estreno: 19 de febrero (tráiler)
Sinopsis: Se centra en una mujer y en su búsqueda del amor y la independencia, en un mundo en el que un virus mortal transforma a los muertos en zombis asesinos. Elizabeth Bennet se ve distraída de su tarea de erradicar la amenaza zombi con la llegada del arrogante Mr. Darcy.



LEAL

Adapta: Leal de Veronica Roth
Estreno: 11 de marzo (tráiler)
Sinopsis: Tras las revelaciones trascendentales de Insurgente, Tris debe escapar con Cuatro e ir más allá del muro que rodea Chicago. Por primera vez en la historia, dejarán la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades. Tris y Cuatro deben decidir rápidamente en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Para sobrevivir, Tris se verá forzada a tomar decisiones imposibles sobre el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor.


LA LUZ ENTRE OCÉANOS

Adapta: La luz entre océanos de M. L. Stedman
Estreno: 11 de marzo
Sinopsis: Australia, 1926. Un bote encalla en una isla remota y a su encuentro acuden el farero Tom Sherbourne (Michael Fassbender) y su joven esposa Isabel (Alicia Vikander). En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando años más tarde conocen en el pueblo a Hannah (Rachel Weisz), una mujer atormentada por un trauma del pasado.


VICTOR FRANKENSTEIN

Adapta: Frankenstein de Mary Shelley
Estreno: 31 de marzo (tráiler)
Sinopsis: El fanático científico Víctor Frankenstein (McAvoy) y su igualmente brillante protegido, Igor Strausman (Radcliffe), comparten la noble visión de ayudar a la humanidad a través de sus revolucionarias investigaciones en busca de la inmortalidad. Pero los experimentos de Víctor van demasiado lejos y su obsesión tiene terribles consecuencias. Sólo Igor puede hacer que recupere la cordura y salvarlo de su monstruosa creación.


EL LIBRO DE LA SELVA

Adapta: El libro de la selva de Rudyard Kipling
Estreno: 15 de abril (tráiler)
Sinopsis: El libro de la selva es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli, un niño al que cría una manada de lobos. Pero Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan, que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. Mowgli se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera convertida en su mentor, y el oso Baloo, un espíritu libre. Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa, una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie, que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. El libro de la selva mezcla con enorme maestría la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas, y sumerge a los espectadores en un mundo fascinante y exuberante.


MI AMIGO EL GIGANTE

Adapta: El gran gigante bonachón de Roald Dahl
Estreno: 8 de agosto
Sinopsis: Sofía es una niña huérfana que vive en un orfanato, una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana. Por la calle ve algo que le deja sorprendida, un hombre muy alto que se asoma a las ventanas de las casas con una trompeta a la que sopla para que un polvo caiga sobre las camas. Cuando el gigante ve que está siendo espiado coge a Sofía de la mano y se la lleva consigo al País de los Gigantes.


LA CHICA DEL TREN

Adaptación: La chica del tren de Paula Hawkins
Estreno: 7 de octubre
sinopsis: Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela.


UN MONSTRUO VIENE A VERME

Adaptación: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness
Estreno: 7 de octubre (tráiler)
Sinopsis: El protagonista es Conor, un niño con problemas para adaptarse que pasa mucho tiempo solo. Además, la situación de Conor es especialmente complicada porque su madre está gravemente enferma. Para evadirse de la realidad, el pequeño viaja con su imaginación a  un mundo de fantasía habitado por monstruos, hadas, duendes y demás criaturas maravillosas.


INFERNO

Adapta: Inferno de Dan Brown
Estreno: 14 de octubre
Sinopsis: Inferno es la continuación de las aventuras en la gran pantalla del simbolista de Harvard: Cuando Robert Langdon se despierta con amnesia en un hospital italiano, formará equipo con Sienna Brooks, una doctora que espera le ayude recuperar sus recuerdos y prevenir entre los dos que un loco suelte una plaga mundial relacionada con el “Infierno de Dante”.


ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS

Adapta: Animales fantásticos y donde encontrarlos de J. K. Rowling
Estreno: 18 de noviembre (tráiler)
Sinopsis: La historia la protagonizará Newt Scamander, autor ficticio de la novela y se remontará 70 años antes de Harry Potter y la piedra filosofal. Se trata del libro que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas impartida por Rubeus Hagrid. Un extenso manual en el que están clasificados las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él ,quedan por tanto registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes.


Sin fecha confirmada...

THE CHOICE

Adapta: En nombre del amor de Nicholas Sparks
Estreno: ¿? (tráiler)
Sinopsis: Un hombre se debate ante la decisión más importante de su vida... Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, pero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Pero semejante propósito se desvanece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland. Gabby es una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio de Travis. Él ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le sería demasiado fácil sentirse atraída por él. Y eso sería un problema porque Gabby tiene novio.


ME BEFORE YOU

Adapta: Yo antes de ti de Jojo Moyes
Estreno: ¿?
Sinopsis: Drama romántico que se centra en dos personas bien distintas. Por un lado, Lou Clark, una joven mujer de campo perteneciente a la clase media, y por otro lado, Will Traynor, un ex-banquero de éxito londinense, que tras un accidente de coche, queda recluido en una silla de ruedas. Lou vive una vida tranquila y feliz, pero Will tiene cada vez más decidido que va a suicidarse. Hasta que un día ambos se conocen, y es entonces cuando Will contrata a Lou para que cuide de él. Y la determinación y optimismo de Lou harán que Will comprenda que la vida es algo que merece la pena vivir.


LA CURA MORTAL

Adapta: La cura mortal de James Dashner
Estreno: ¿?
Sinopsis: Thomas está viviendo desde hace tres semanas en una habitación que no tiene ventanas y está siempre iluminada por un blanco resplandeciente. Desconoce la hora y no tiene contacto con nadie del exterior, más allá de las bandejas que alguien le está llevando a diario. El vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre lo conduce a una sala donde están sus viejos amigos. Está a punto de recuperar todos sus recuerdos. Hasta el más escondido de ellos.


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La verdad es que hay un buen montón y lo más probable es que a lo largo del año vaya añadiendo algunas, sobre todo de cara a estrenarse a finales de año. Pero por el momento hay algunas muy apetecibles como La quinta ola o la serie de Cazadores de Sombras. Y vosotros, ¿qué estáis deseando ver?

3 comentarios:

  1. Tengo unas cuantas anotadas ya en el calendario!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Por ahora, tengo pendiente la de La quinta ola^^

    ResponderEliminar
  3. Por ser el primer libro de la extensa saga me pareció muy bueno. De hecho, Los Instrumentos Mortales se volvió mi saga favorita, si bien en el primer libro no me atrapó en el momento en que empieza, en el transcurso del libro y de la saga entera te vuelves adicto a Cazadores de Sombras (Al menos eso me pasó a mí).
    Sobre la narración: lo vi muy confuso, ese primer párrafo en el que se habla de los humanos como si fueran una especie extinta o de menor importancia te mantiene confuso durante las primeras páginas, pero luego todo se aclara y comienzas a entender y a disfrutar de la lectura. Me encanta la manera de escribir de Cassandra y cómo compara todo lo que Clary ve con una pintura.
    Sobre los personajes y sus vidas personales: creo que no hay ningún personaje que se parezca a otro de otros libros, todos son muy peculiares, al igual que sus historias, quiero decir, por ejemplo no puedes comparar la historia de Jace con la historia de Peeta (THG). consulta onlineAunque la principio parezca tener indicios de un triángulo amoroso

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!