10/1/16

Repasando el 2015


Para ponerle el punto final a las entradas dedicadas al 2015 y después de haber hablado de mis mejores y peores lecturas y haber hecho un repaso global sobre lo leído el pasado año, a continuación encontraréis una revisión de lo más destacado que ha pasado por el blog.


Lecturas y retos

Al inicio del 2015 me propuse alcanzar 100 lecturas en un año pero al comprobar que llevaba un buen ritmo, rápidamente subí a 120 y a duras penas he superado la primera cantidad. Finalmente han sido 103 libros leídos en un año (listado completo), excelente cifra pero reto no completado. Aun así, me quedo con la satisfacción de haber disfrutado en mayor o menor medida de cada uno de ellos.

En cuanto a los otros desafíos, sigo adelante con el reto «Charlaine Harris», he completado una de las dos sagas que lo componen y ya me falta poco para finalizarlo. Y por otro lado, está el reto «Libros musicales» completado fácilmente en los primeros meses del año. Por lo que solo éste último ha llegado a buen puerto.


Reseñas (y demás entradas)

Publiqué el pasado año un total de 167 entradas, un bajón considerable si lo comparamos con años anteriores. Si nos centramos en los números por poner algunos ejemplos: 96 han sido reseñas, 10 Top Ten y tan solo 2 Book Tags (asignatura pendiente de cara a este año).

Y como datos curiosos, la entrada más vista sigue siendo -y con diferencia- el listado que recopila todas las reseñas eróticas del blog. Y en cuanto a la entrada publicada el 2015 que más visitas acumula es la reseña de Cuidado, no mires atrás de Jennifer L. Armentrout.


Eventos literarios

O en 2015 estuve en las nubes y no me enteré de muchas presentaciones o es que en general ha sido un año escaso en cuanto a eventos literarios se refiere.

Sin lugar a dudas, el evento por excelencia sigue siendo Sant Jordi, una jornada irrepetible que disfruté mucho. Y también han estado bien las presentaciones de dos buenas novelas como son Heima es hogar en islandés y Sueños de piedra.


Adaptando libros

Últimamente las adaptaciones toman el protagonismo de la cartelera en muchas ocasiones y 2015 ha sido un buen año. Es cierto que quizás la película más esperada por todos, Sinsajo parte 2, aún no la he visto pero sí he podido disfrutar de otro buen montón.

De las estrenadas durante los pasados doce meses me gustaría destacar la divertida The Duff, la correcta Ciudades de papel y la aséptica Cincuenta sombras de Grey. En cuanto a otras adaptaciones remarcables está la interesante Petals on the Wind, la imprescindible Perdida, la notable El médico y por último, las olvidables Hermosas criaturas y Por un puñado de besos.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y hasta aquí el repaso de lo que ha sido el pasado año para mí. ¿Qué destacáis vosotros del 2015? ¿Alguna adaptación en concreto? ¿Cómo han ido esos retos de lectura?

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!