Reseña: Las pruebas - James Dashner

Saga: El corredor del laberinto 2
Páginas: 496
Editorial: Nocturna
Publicación: Septiembre 2011
Género: Distopía juvenil
★★★☆

Se suponía que el Laberinto era el final. Thomas creía que salir significaba que todos recuperarían sus vidas. Pero gran parte de la tierra es ahora un territorio inservible y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando de la gente. Ahora Thomas y el resto de clarianos deberán enfrentarse a más pruebas mientras intentas despejar algunas incógnitas.
No estaba muerto. A menos que la vida después de la muerte fuera una porquería de habitación oscura.
Las pruebas es la continuación de la recomendable El corredor del laberinto, en esta segunda parte encontramos una trama que sigue un camino totalmente opuesto al de su predecesora, aunque la idea de base sigue siendo la misma. El autor amplia su imaginario y nos presenta un mundo desolado y nuevos propósitos para los protagonistas, que algo evolucionan en esta entrega y siguen siendo muy llamativos.

Rápidamente y gracias a su fluida y ágil prosa, James Dashner nos introduce en una continuación que sufre un cambio de escenario que beneficia enormemente a la novela y una trama que presenta varias premisas donde la intriga juega un papel importante, pues es un aspecto que maneja a la perfección el autor. A esto hay que añadirle los continuos giros argumentales y la acción a raudales para mantener al lector en un sinvivir. Sobre el papel, el argumento parece interesante -que lo es- pero para mi gusto tiene un defecto de forma, pues confieso que a ratos se me ha hecho un poco repetitivo. Si bien es cierto que la historia avanza y las numerosas incógnitas intrigan lo suficiente como para no soltar el libro, me ha sabido a poco y no ha logrado sorprenderme tanto como su antecesora. Eso sí, en las últimas páginas la trama remonta y te deja con ganas de lanzarte de lleno a la lectura de la tercera parte.

Las pruebas es un correcta continuación de la interesante El corredor del laberinto, una lectura amena llena de intriga que despertará fácilmente tu interés. Sin duda, una trilogía juvenil a tener en cuenta.