7/1/16

Libros destacados del 2015


Como siempre, la primera entrada del año la dedico a echar un rápido vistazo a los doce meses anteriores y hacer un repaso de esas lecturas que me han marcado, sea para bien o para mal. Por lo que a continuación encontraréis varias novelas destacas y no siguen ningún orden establecido. Y si os interesa mirar la reseña de alguno de los libros mencionados, tan solo tenéis que clicar en el título del escogido.


Lo mejor del año...
Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman

Llegué a esta novela de manera inesperada y qué gran sorpresa me llevé. En su interior se halla una de esas historias sencillas, pero contadas con mucho tino y esmero y con una prosa notable. Una trama capaz de llegar hasta lo más hondo del lector y hacerle reflexionar sobre la persona que es y le gustaría ser; y todo gracias a su maravilloso trasfondo. En una palabra: imprescindible.
Maldito Romeo de Leisa Rayven

Maldito Romeo ha llegado pisando fuerte. Esta primera entrega sorprende al lector con un romance explosivo y totalmente adictivo. Y es que una de sus grandes bazas es el magnífico y perfectamente llevado tira y afloja que mantienen los espléndidos protagonistas, una dinámica que deja en vilo al lector. Sin duda, estamos ante una propuesta explosiva e imperdible para los incondicionales del género.
Una tarta de manzana llena de esperanza de Sarah Moore Fitzgerald

A veces, de las novelas que menos esperamos son las que más logran sorprendernos y gustarnos, y ésta es un claro ejemplo. Una historia sencilla y corta, pero que gracias a la habilidad de su autora a la hora de entretejer la historia como su estupenda escritura, le da su toque especial y la convierte en una novela única, poco convencional y muy recomendable.
Un hijo de Alejandro Palomas

Por fin he leído a Palomas y qué placer. Esta gran historia está narrada con una sensibilidad al alcance de muy poca gente y es que el autor posee un manejo de las palabras envidiable. Con este libro logró robarme el corazón, ya no solo por su historia sino por sus maravillosos personajes, tan reales y cercanos que llegan a convertirse en inolvidables. Desde aquí tan solo os puedo decir que le deis una oportunidad a este autor.
Perdida de Gillian Flynn

Cada vez me apetece más salir de mi área de confort y probar otro tipo de novelas y una de las escogidas fue ésta. Perdida es un thriller impresionante, perturbador, inteligente, retorcido... Y podría seguir dedicándole alabanzas, es una de esas novelas que hay que leer sí o sí y además, fue adaptada con mucho acierto así que os recomiendo encarecidamente su traspaso a la gran pantalla, no sin antes disfrutar de esta gran novela. 
El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

Esta autora ya se ha convertido en imprescindible dentro de mis lecturas, es más, alguno de sus libros siempre forma parte de mis mejores lecturas del año. Este libro en concreto me encantó por todos esos mensajes que transmite, por el valor de la amistad y sobre todo, por contener una historia tan bien entretejida que aun sencilla, es bonita, divertida y muy recomendable.
Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks

2015 ha sido el año en el que he probado a este famoso autor de novelas románticas y quedé muy satisfecha con mi primer acercamiento. Un lugar donde refugiarse es una novela de segundas oportunidades, de luchar por aquello que deseas, con un romance tan bien hecho, emotivo e intenso que logra robar un pedacito de corazón a los lectores. Huelga decir que si el género romántico os agrada, debéis darle una oportunidad.
Loving Mr. Daniels de Brittainy C. Cherry

Me encantan esas historias capaces de dejarte en estado de resaca lectora y ésta es una de ellas. Este libro contiene un romance entre profesor y alumna, tema tabú tratado con sumo cuidado y que las circunstancias propician tener entre manos una narración intensa, vívida y apasionante. Una trama bien planteada y mejor desarrollada que deja un agradable sabor de boca al finalizarla.
Mención especial para:



Lo peor del año...
Tantas razones para decirte que no de Sara Tessa

Nunca un título fue tan útil y es que como bien expresa, hay muchas razones para decir que no a esta novela y no acercarse a ella en la vida. Me gustaría enumerar algunas de ellas: personajes planos que abrazan tópicos por doquier, romance mal hecho, relación dañina, cero sensualidad pese a ser una novela erótica... y podría seguir y no parar. Sin duda, esta novela es un no muy grande. 
La trayectoria curva de tu boca a la mía de Noelle August

El new adult parece que ha venido para quedarse con nosotros y me cuesta encontrar libros que merezcan la pena. Este es uno de esos que no me convencen, una novela que procuraba ser fresca y divertida, pero que gracias a la narrativa de las autoras pasada de rosca todo queda forzadísimo, el romance hace aguas por todos lados  y me cuesta bastante encontrar algo que me haya gustado mínimamente.
El sustituto de Brenna Yovanoff

A veces encuentras historias que encierran una premisa de calidad y con mucho potencial, pero que su desarrollo desafortunadamente está lejos de agradarte, éste sería un claro ejemplo. El sustituto pretendía salirse de lo convencional presentando un interesante mundo y un gran enigma, pero cuando se te va de las manos y la trama se vuelve errática, acaba convertida en algo insulso y muy aburrido.
Cortocircuito de Iris Mackenzie

Otro new adult que no logra tener alma ni identidad propia. He visto potencial en la prosa de la autora, pero de momento, esta novela me ha parecido floja. Presenta un romance anodino y una gran intriga poco conseguida con unos protagonistas carentes de fuerza. Pero lo peor de todo es el cúmulo de clichés sobadísimos que me han producido un hartazgo considerable. En pocas palabras: no aprueba.

2 comentarios:

  1. Hola! Tengo súper pendiente Una tarta de manzana llena de esperanza, a ver si me pongo las pilas! Cortocircuito también me llama la atención pero como veo que ha sido una de tus peores lecturas quizá vaya con pies de plomo cuando lo lea ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Pues de todos esos solo he leído "Perdida", pero le tengo muchas ganas a "Maldito Romeo". Me apunto "Un lugar donde refugiarse", porque las novelas de este autor me encantan. Y "Una tarta de manzana llena de esperanza" y "El club de los corazones solitarios" también me llaman un montón :)

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!