▪Título: Cortocircuito
▪Título original: Cortocircuito
▪Autor/a: Iris Mackenzie
▪Saga: -
▪Páginas: 304
▪Editorial: Ediciones Kiwi
▪Publicación: Noviembre 2015
▪Género: Romance contemporáneo
▪Encuadernación: Rústica con solapas
★☆
Ainara es una estudiante de Bellas Artes y una noche como cualquier otra, es atacada por un desconocido a la salida del cine. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno, pues alguien quiere matarla. En medio del caos, conoce a Lucas, un chico atractivo del que pronto se sentirá atraída. Sin duda, es el peor momento para enamorarse pero por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.
—¿Qué estamos haciendo? —susurré lanzándome de nuevo hacia su boca, como si estuviesen ofreciéndome la tableta de chocolate más rica del mundo y yo llevase cuatro meses sin comer. En cierto modo era así, estaba a dieta de amor.
El new adult es un género -¿podemos llamarlo así?- que está pegando fuerte entre las novedades de los últimos meses, así que como quería leer algo de ese corte y la sinopsis me intrigó, le di una oportunidad y sin duda, fue una lectura que no logró satisfacerme.
Cortocircuito se centra en chica conoce chico, al inicio es reticente y hay el inevitable tira y afloja con momentos llenos de intensidad, y todo esto aderezado con esa subtrama llena de misterio en torno a quién quiere lastimar a la protagonista. En teoría, la historia cuenta con los ingredientes necesarios para conseguir algo bueno, pero a la práctica nada me lo ha parecido. Cortocircuito es la novela debut de Iris Mackenzie y sinceramente, se nota de manera clara este hecho. No niego que su correcta escritura me ha parecido lo mejor del libro y hay potencial en sus letras. Sin embargo, bajo mi punto de vista hay cosas que no me han gustado, como por ejemplo: la torpe presentación de personajes, los protagonistas no están demasiado desarrollados y no lograron despertar interés alguno en mí, la trama evoluciona de manera demasiado acelerada y esto le resta credibilidad, la novela acumula muchos tópicos que sin llegar a molestar en exceso, hastían; y hay una fuerte presencia de intriga y aunque se cierra de manera correcta este hilo, me resultó demasiado predecible. Y ya por último, algunos errores ortográficos y para que los aprecie yo, es que son muy evidentes.
Cortocircuito posee una premisa prometedora que se desinfla claramente con el paso de las páginas. Aunque proporciona un rato ameno de lectura, la novela no ha sido de mi agrado.
Creo que no es el estilo de libro que necesito leer ahora, así que lo dejo pasar. Un beso
ResponderEliminarNo me parece gran cosa, lo dejaré
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarAnteriormente ya había leído una reseña de este libro que expresa más o menos tu misma opinión. Yo no me muero por leerlo, pero lo tendré apuntado pues se un día cae.
Besos, nos leemos!!!
Que pena que no te haya gustado, yo le tengo bastantes ganas pero tras tu reseña iré con cuidado con él.
ResponderEliminarUn beso y gracias por la reseña.
Ya son varias las reseñas flojas de este libro, mira que la sinopsis me llamaba mucho joo..
ResponderEliminarBesos
Hola! Vaya, qué pena que no haya terminado de convencerte... Lo tengo anotado ya que me llama la atención, a ver si lo leo pronto ;) Un beso!
ResponderEliminarAinara, como ya hemos ido observando, es una protagonista con problemas que trata de sobrellevar en el día a día. Desde la traumática experiencia de ver a su novio en la cama con otra, lejos de tener que medicarse y acudir al psicólogo para sobrellevar los repentinos ataques de ansiedad, dicha situación también le ha afectado emocionalmente: está cerrada en banda al amor. No quiere entregarse nuevamente a una persona por miedo a que le rompan el corazón, otra vez. Sin embargo, el corazón quiere lo que el corazón desea y una vez que Lucas entra en su vida será difícil negar la realidad, y por mucho acosador siguiéndole la pista Ainara en el fondo es una persona fuerte y decidida que luchará con todas sus fuerzas por proteger a los suyos. Es algo que me ha gustado mucho de este personaje pues, aún con sus crisis de ansiedad, sabe plantarle cara a cada situación, hacer de tripas corazón y superar cualquier altibajo que se le venga encima. ginecologo online Lucas y Andrea son otros personajes recurrente de la historia, Andrea como mejor amiga de Ainara, y Lucas como su interés amoroso. La primera es un verdadero apoyo para Ainara, su hombro sobre el que llorar y su vía de escape para desconectar del mundo y de sus crisis de ansiedad. Lucas es el típico chico misterioso y valiente, el caballero de brillante armadura que salva a la damisela en apuros, es este caso, Ainara. Tiene una lengua muy ingeniosa y me ha sacado más de una sonrisa durante la lectura. Me ha caído genial desde el primer momento.
ResponderEliminar