12/12/11

Reseña: Temptació/Tentación - Alyson Noël



²Título: Temptació
²Título original: Dark flame
²Autor/a: Alyson Noël
²Saga: Els Immortals 4
²Páginas: 347
²Editorial: Estrella Polar
²Año de publicación: 2011
²Encuadernación: Rústica con solapas


²Nota: ªªª




Hexalogía Els Immortals/Los Inmortales:

Eternitat  s  Miratges  s  Tenebres  s  Temptació  s  Night Star  s  Everlasting
Sinopsis con spoilers

Cada día que pasa, se le complica más la vida a Ever. Ahora Haven es inmortal y lo que conlleva no es nada fácil, pues Ever intenta llevarla por el buen camino, enseñarle lo que tiene que hacer, pero no logra que le preste atención. Además está el tema de no poder tocarse con Damen, un hecho que la disgusta profundamente y si esto no es poco, por último está todo lo relacionado con la magia y Roman, un hechizo que no controló y que ha tenido consecuencias desafortunadas. Y no hay que olvidarse de Jude, un chico muy enigmático.
El mundo que rodea a Ever es cada vez más complicado y las relaciones de su entorno más tensas, podrá salir airosa de todo.

- Lo que siento por ti no es condicional –replica-. Yo no te juzgo. Yo no pierdo la paciencia contigo. Yo no te castigo. Solo te quiero. Eso y punto. Simplemente.


Opinión sin spoilers

La cuarta entrega de la serie Los Inmortales nos presenta un argumento que parte de lo sucedido en la novela predecesora, pero lo que más destaco es que por fin evolucionan las tramas, todas avanzan e incluso, con algunas se atan cabos y además con algún desenlace inesperado. Eso sí, sigue careciendo de acción en todo su desarrollo, como mucho, algunos momentos tensos.

Sobre el final, decir que es abierto, pues a mi parecer, la trama principal y más importante, el romance entre ambos protagonistas, sigue rodeado de adversidades varias que dificultan la relación, una trama que espero, no se alargue hasta el último libro.

La novela se centra básicamente en la protagonista, Ever, los demás quedan relegados a un papel muy secundario. Ever, es una chica que hace como la historia, evolucionar y es de agradecer, porque en vez de quedarse parada, decide hacer frente a los problemas que tiene. Damen, no sale mucho; Haven, cada libro que pasa me cae peor y Miles, que es uno de mis personajes preferidos de la serie, sale muy poco y sin trascendencia.

Como digo siempre, la narración de Alyson Noël es muy fluida y dinámica, pues pasas las hojas sin darte cuenta, ya que la autora sabe como envolver al lector y arrastrarlo hasta el final.


Temptació es una obra donde suceden cosas, hecho de agradecer, pues el argumento avanza e incluso algunas tramas encuentran una conclusión, lo que provoca que la historia sea más de mi agrado. Es un libro muy fácil de leer, como sus antecesores y considero que si te gusta la saga, esta novela no te defraudará.

Agradecimientos a Estrella Polar

3 comentarios:

  1. gracias nebe por tu reseña. me gusto ya que tengo pensado adquirir los que estan en argentinas y me parece que el caurto no llego aun. ojala los proximos libros no te defrauden a ti y que ese modo facil de leer no decaiga por el sueño ya que la saga va por el libro número 9 (si mal no me equivoco) cariños

    ResponderEliminar
  2. Hay aqui todavía no llega el tercero pero tengo muchas ganas de continuar esta saga n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. pues de esta saga decidieron que no se venderia mas en mi pais.. o algo asi xD

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!