14/1/15

Crónica: Presentación de novedades de La Galera

El pasado día siete de enero tuvo lugar en la sede de la editorial La Galera, un encuentro con jóvenes lectores donde presentaron las principales novedades del primer semestre del año. A continuación os destaco esas novelas que a mí me llamaron la atención y considero que os podrían interesar.

La primera de ellas se titula 813 Truffaut de Paula Bonet y llegaría a las librerías en febrero, un libro ilustrado que muestra una particular visión de François Truffaut (cineasta y actor) y revisita su filmografía. Ya os avanzo que las ilustraciones tienen calidad.

La merla blava de Maria Carma Roca, a la venta también entre febrero y marzo, se trata de una novela histórica donde la acción se situa en el año 1715. Pues en la historia de Catalunya el 1714 tiene mucha importancia y por qué no ambientar una historia en el año posterior. Aseguran que el libro encierra una trama llena de acción, intriga política y amor, protagonizada por personajes interesantes. ¿A que pinta bien?

Como las dos anteriores, Blanca como la nieve de Salla Simukka verá la luz en febrero y se trata de la segunda entrega de la trilogía juvenil Me llamo Lumikki y que tanto está funcionando a nivel mundial, un thriller nórdico que presenta una de esas protagonistas carismáticas y difíciles de olvidar.

La última novela que os quiero mencionar que saldrá a la venta en febrero es La sang de l’Olimp de Rick Riordan. Quinta y última entrega de una saga que asegura aventuras por doquier y todo ambientado en un mundo fantástico maravillosamente construido. ¿Qué hacéis con vuestras vidas que no leéis a Riordan?

Ahora pasamos a las publicaciones de marzo y una de las que más me ha llamado la atención fue Amor en minúscules de Francesc Miralles, es una reedición que se publicará próximamente haciéndola coincidir con la primera publicación en castellano de la mano de ediciones B. Un libro que relata las pequeñas cosas que hacen grande la existencia. Yo no me lo pierdo.

Ya por último, en el tercer mes del año llegará a las librerías la novela ganadora del Joaquim Ruyra, se trata de un libro escrito por Alejandro Palomas titulado El fill y que relata una historia en apariencia sencilla, pero con un trasfondo de misterio y sentimientos realmente llamativo.

Y hasta aquí esas novedades que considero os podrían interesar, obviamente, la editorial a lo largo de este primer semestre va a publicar muchos más libros. Ya para cerrar esta breve crónica, solo me queda dar las gracias a La Galera por organizar este tipo de encuentros.

3 comentarios:

  1. A mi también me llamaron mucho la segunda parte del libro de Salla y el de Francesc Miralles ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    A mi también me llamo mucho 813 Truffaut y el de Salla Simukka :P
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué ilusión saber de Amor en minúscules, este no me lo pierdo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!