10/1/15

Propósitos para el 2015


No suelo ser de esas personas que se marca grandes propósitos, en ocasiones dejo que las cosas fluyan y voy decidiendo sobre la marcha. Pues a veces, si te marcas un reto y lo consigues, la satisfacción que logras es mayúscula, pero si no lo logras, puedes llevarte una gran decepción. Aun así, he decidido plantearme diez pequeños propósitos que espero ir cumpliendo a lo largo del año y he decidido compartirlos con vosotros en la siguiente entrada.

  • Disfrutar de cada novela que leo. Parece una tontería, pero hay que leer cuando apetece, no obligarse y si hay que dejar parado una temporada un libro, pues se deja. Al igual si hay que hacer parones lectores porque es lo que pide el cuerpo.
  • Cumplir con los desafíos de lecturas. Puede parecer una nimiedad, pero me agrada profundamente cuando logro completar uno. Quiero llevar a buen puerto tanto el reto general, como el musical y finalizar de una vez el dedicado a Charlaine Harris.
  • Seguir manteniendo el ritmo a la hora de reseñar. Me gusta compartir mi opinión con vosotros, tanto con los asiduos como con los que lo no sois tanto. Y qué mejor forma que ir reseñando todo aquello que leo, sin obligarme a ello, pero intentando lograrlo.
  • Terminar mínimo cinco sagas (y ponerme al día con otras tantas). Puede parecer poco pero en los tiempos que corren que muchas quedan en el limbo, a veces ya no depende de uno mismo. Aun así, tengo que ir finalizando algunas, ya toca.
  • Leer más en portugués. Sí, como leéis; todas esas novelas en inglés que han ido apareciendo por el blog me las leí en su momento en portugués. En total, el pasado año leí 12 novelas en ese idioma y espero en estos doce meses igualar la cifra y por qué no, superarla.
  • Leer al menos un par de libros en inglés. Si me apuráis mucho, con uno me conformo. Tengo el idioma muy oxidado así que me costaría muchísimo llegar al punto final. Pero que por intentarlo no quede.
  • Seguir leyendo en catalán, es una de mis lenguas maternas y no leo tanto como me gustaría en ese idioma.
  • Disfrutar de algún clásico. Hace años quedé malparada cuando me leí algunos y desde entonces no me acerco a ninguno. Ha llegado el momento de subsanar este hecho.
  • Adentrarme -aunque sea muy poquito- en otros géneros. Me encanta leer romance adulto y juvenil, distopías y algo de fantasía. Pero considero que la diversidad enriquece al lector y por eso este propósito.
  • Ver muchas adaptaciones, me encanta verlas, compararlas con la novela y aunque pocas llegan a satisfacerme, no dudéis en que disfruto tanto el visionado como criticarlas tras él.

1 comentario:

  1. Está muy bien marcarse retos. Yo coincido contigo en leer más libros en inglés y catalán, que apenas leo nada ... =)

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!