7/1/15

Repasando el 2014


Para poner el punto final ya a las entradas dedicadas al pasado año, a continuación encontraréis un repaso de lo más destacable que ha pasado por el blog.


Lecturas y retos

Al igual que en los últimos años, decidí poner el listón en 150 lecturas (listado completo) y puedo decir que logré alcanzar dicha meta, algo que me satisface profundamente. De hecho, el pasado año logré leer 163 libros y no está nada mal. Mi récord personal queda algo lejano -176 libros- pero lo importante no es la cantidad, sino disfrutar de cada uno de ellos.

En cuanto a los desafíos, sigo adelante con el reto «Charlaine Harris», he leído cuatro libros de trece, no son muchos pero es mejor leer lo que apetece y no obligarse nunca, a lo largo de este año continuaré con él. Y el otro reto que tenía era el «Desafío Libros de colores», que sí está completado, aunque hasta diciembre no logré concluirlo.


Reseñas (y demás entradas)

Este año he publicado 240 entradas, de entre las cuales, 158 han sido reseñas, ya sabéis que intento reseñar todo lo que leo y de ahí que haya tantas. Si sois asiduos al blog, sabréis que las críticas no han sido muy variadas, todas oscilan entre la romántica adulta, la erótica o la novela juvenil. Y he estrenado sección, el conocido Wrap Up.

Para finalizar en este apartado, algunos datos curiosos. La entrada más vista, al igual que el pasado año sigue siendo ese listado de novelas eróticas reseñadas en el blog. Y la reseña más leída -que gana por goleada- es Deuda de espíritu de Richelle Mead.


Eventos literarios

El evento por excelencia del año para mí sigue siendo Sant Jordi, un día muy especial que disfruté mucho. A parte de esto, no ha sido un año especialmente destacable en cuanto a presentaciones, pues no ha habido muchas y además, cabe resaltar que no ha habido presentaciones con autores extranjeros.

Aun así, pese a lo comentado anteriormente; guardo muy grato recuerdo de la presentación de Alianzas, fue un placer poder charlar con las autoras. También me gustó participar en una charla vía HangOut con Jenny Han. Y como no, poder asistir a la presentación de Si el amor es una isla también me gustó, pues Esther Sanz es una de mis autoras preferidas.


Adaptando libros

Como está pasando en los últimos tiempos, son años de ver muchas adaptaciones y yo encantada; aunque pocas logran gustarme me encanta verlas, comparar y criticar, por qué no. Quizás la más remarcable del 2014, Sinsajo Parte 1, no la he visto -sacrilegio, lo sé-, así que no puedo hablar de ella, pero os comento otras tantas que sí he visto.

La mejor adaptación que he visto en 2014 ha sido Bajo la misma estrella, no es solo que traten con mimo el texto original, sino que es además un excelente película. También tenemos la decepcionante -y cutre- Vampire Academy. La correcta y emotiva Si decido quedarme, la correcta Divergente y El corredor del laberinto, que sin ser perfectamente fiel al libro, conserva la esencia de la novela de manera notable. Otras adaptaciones que he visto sin ser estrenadas el pasado año son: la entretenida El lado bueno de las cosas, la olvidable The Moth Diaries o la mejorable Ahora y siempre.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Y hasta aquí este conciso repaso de lo que ha sido el pasado año para el blog.
¿Qué destacáis vosotros del 2014? ¿Alguna adaptación en concreto? ¿Cómo han ido esos retos de lectura?

1 comentario:

  1. Hola! Qué balance más positivo, oye! Que siga así en este año que acabamos de estrenar ;) Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!