28/1/15

Reseña: Pomelo y Limón - Begoña Oro



Título: Pomelo y Limón
Título original: Pomelo y Limón
Autor/a: Begoña Oro
Saga: -
Páginas: 288
Editorial: SM
Publicación: Marzo 2011
Género: Juvenil, contemporáneo
Encuadernación: Tapa dura


▪Nota: ★★★



Jorge y María son dos adolescentes como tantos otros: salen con sus amigos, van al instituto, se enamoran... Todo esto sería normal si las madres de ambos no fueran tan famosas. En seguida, los dos jóvenes se ven envueltos en una espiral de rumores de la que solo salen recordando que nosotros elegimos las palabras que dan forma a nuestra historia.

Me siento como una piedra rebotando en el agua. Ondas, ondas y más ondas concéntricas a mi alrededor. Todas se alejan, pero todas se concentran en mí.


Por fin he podido leer un libro de Begoña Oro, tan solo me han llegado palabras positivas de sus novelas y quizás ese hecho ha provocado que me acercara a Pomelo y Limón con las expectativas un tanto elevadas, aunque os aseguro que intenté que no fuera así, de todas formas, sea por el motivo que sea, reconozco que la novela no está mal pero en ningún momento ha llegado a maravillarme.

En términos generales, la historia nos cuenta lo de siempre, chica conoce chico, se conocen, surge algo entre ellos, la situación es difícil, pero ya se sabe... ¿el amor lo puede todo? Pero aquí la gran diferencia y lo bueno de la novela radica en primer lugar en el estilo narrativo de Oro, su prosa llena de sentimiento y capaz de transmitir tanto es realmente fabulosa. En segundo lugar: los personajes, me ha gustado el acercamiento que el lector tiene hacia ellos, como los va conociendo poco a poco y lo bien moldeados que están. Y en tercer y último lugar, el original planteamiento y la perspectiva desde la que se relata la historia, me parece una visión diferente e inusual.

Pero no todo iba a ser bueno, la novela en ningún momento me atrapó y por momentos me aburrió y aunque como ya he mencionado, tiene su parte buena, no puedo obviar que la trama es sumamente simple.


En Pomelo y Limón hallaréis una historia típica pero narrada de forma atípica, lo que la convierte en una peculiar novela.

5 comentarios:

  1. A mí la verdad este libro no me convence mucho :(

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante, es un libro muy ameno y fresco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó bastante, es un libro muy ameno y fresco.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La portada no me parece muy bonita pero sin embargo me llama la atención así que me la apunto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace un tiempo y me gusto bastante!!!

    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!