22/1/16

Presentación de Un perro de Alejandro Palomas


Hace unas semanas os decía que intentaría estar más atenta a las posibles presentaciones que se lleven a cabo en Barcelona, ya que son eventos que siempre disfruto y parece que el pasado año no me enteré de muchos.

El próximo día 26 en la librería Casa del Llibre de Rambla Catalunya, Alejandro Palomas presentará su última publicación: Un perro (en castellano por Destino) | Un gos (en catalán por Columna). Y si nada de última hora me lo impide, allí estaré.
¿Alguien más tiene pensado asistir? ¿Habéis leído algún libro del autor? 

2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la info!^^
    un beso

    ResponderEliminar
  2. El estilo del autor roza la perfección (por no decir que la alcanza). Alejandro Palomas escribe muy bien, con algunas frases memorables, de ésas para subrayar en fosforito. La prosa de Alejandro no es bellísima, sentida y de las que tocan la fibra sensible… psiquiatra onlineSu estilo es cuidado, fino y elegante. Pero, al mismo tiempo, de una facilidad de lectura asombrosa. De hecho, te pones a leerlo y, si no pisas conscientemente el freno, te puedes encontrar con que te lo has leído de tirón. Y no, no hay que hacer eso: hay que leerlo despacio, disfrutando de cada una de sus palabras, releyendo frases, pensando en lo que dicen, analizando lo que te hacen sentir… Creedme y hacerlo durar porque cuando lo terminas te sientes un poco huérfano, es inevitable. Como me conozco y conozco los libros de Alejandro, me puse un tope de páginas a leer por día y, cuando llegaba al tope, me forzaba a dejarlo hasta el día siguiente. Así conseguí estar con Amelia, Fer y los demás toda una semana maravillosa.

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!