3/2/16

Película: Las pruebas

Las pruebas (Wes Ball, 2015) es la continuación de El corredor del laberinto y adaptación de la novela homónima escrita por James Dasher. Para empezar y como hago siempre, como adaptación no aprueba por varios motivos, el principal es la cantidad de material original modificado y os aviso que hay spoilers del tercer libro, por lo que si sois de los que preferís leer las novelas antes de ver las adaptaciones, ya sabéis que tenéis que hacer. Sin embargo, la película me ha gustado, sigue la estela de su antecesora, es muy entretenida y además, conserva en parte la esencia de su homónima literaria.

Las pruebas recoge el testigo de esta aventura posapocalíptica que ya inició su andadura en El corredor del laberinto y veremos a qué se deben enfrentar los protagonistas, nuevos peligros, nuevos personajes y sobre todo, nuevos enigmas. Con una historia bien llevada que maneja a la perfección las dosis de intriga y acción y que se apoya en un guion sólido y ágil para componer un metraje de calidad aceptable donde prima por encima de todo hacer pasar un buen rato al espectador. No obstante, aunque la trama me ha gustado debo confesaros que el desenlace me pareció un poco chapucero.

El resto de aspectos de Las pruebas no destacan, su intensa y arrolladora historia deja en un segundo plano todo lo demás. Sigo pensando que el casting fue un acierto, pero sinceramente, el reparto cumple pero no brilla. Lo mismo se podría aplicar a los aspectos más técnicos como son la fotografía o la banda sonora, aun así, los efectos especiales siguen estando a la altura de lo esperado.

En pocas palabras, Las pruebas es otro de esos casos en los que no miman el texto original, pero el resultado final es satisfactorio bajo mi punto de vista. Así que os recomiendo que le deis una oportunidad a estas películas, pasaréis un rato de lo más entretenido.

1 comentario:

  1. Hola^^
    Como película está muy bien pero como adaptación es pésima...Pero bueno, para pasar un buen rato no está nada mal.
    un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!