Reseña: Instant Karma - Wendy Davies

Autor/a: Wendy Davies
Páginas: 502
Editorial: Suma de Letras
Publicación: Febrero 2016
Género: Ficción contemporánea
★★★

Rin siente que vive en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender. Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva.
¿Por qué las pequeñas cosas tienen el poder de convertirse en gigantes y aplastarnos?
Bajo el seudónimo de Wendy Davies encontramos a Merche Murillo y Fatima Embark, dos jóvenes autoras que han sabido complementarse a la perfección y acercan al lector un historia diferente con una narrativa sencilla pero muy cuidada.

Instant Karma es una historia difícil de encajar porque hay de todo un poco y en constante equilibrio; amistad, amor, relaciones familiares, anhelos... todo en su justa medida y correctamente introducido. Contada a dos voces, seguiremos los pasos de dos personajes diferentes, carismáticos y muy bien llevados como son Via y Rin. Éste último destaca porque posee un perfil poco convencional, esta variación dota al texto de un punto de vista inusual e interesante. Sobre el resto de personajes, aunque un peldaño por debajo, mantienen el nivel.

Y es que justamente los protagonistas son claves para el funcionamiento de esta histora, porque tienen fuerza y sostienen la trama. Pues ésta es sencilla y algo lenta, tiene un inicio marcado por su evolución pausada y que sirve para presentar a conciencia los personajes y las distintas dinámicas que se establecen y aunque el contenido no está nada mal, reconozco que la primera mitad de la novela no terminaba de convencerme ya sea por el ritmo o porque encontraba que le faltaba cierta chispa a la trama. En cambio, posee un último tercio sublime que remonta la historia y de qué manera, con un final inmejorable.

Instant Karma presenta un correcta y sencilla historia en la que destaca especialmente uno de sus protagonistas, porque rápidamente se convierte en uno de esos personajes imperdibles y sobre todo, inolvidables.

Agradecimientos a Suma de Letras