14/2/16

Recomendaciones literarias por San Valentín 2016

Otro año más aprovecho esta jornada tan señalada en el calendario para traeros una entrada de recomendaciones literarias. He escogido cuatro novelas, cuatro historias que a mí me han parecido preciosas y que me encantaría que les dierais una oportunidad. Como es obvio por el día en el que estamos, el amor forma parte activa de la trama y aunque es el día de los enamorados, he preferido no focalizarlo todo en eso y citar novelas que no se centran solo en el amor romántico, espero que os gusten.



Maldito Romeo de Leisa Rayven
Suma de letras • 2015 • Adulto • Reseña
5 ♥
Debéis de estar cansados de mí porque soy consciente que he insistido mucho con esta novela pero es que cuando algo me fascina, tengo que declararlo constantemente. De todas formas, pienso que la historia de amor que encierra Maldito Romeo es preciosa y amarga, difícil y bonita y en definitiva, muy potente e imprescindible.
¡Leedlo ya!




Te vas sin decir adiós de Sarah Dessen
Maeva • 2014 • Juvenil • Reseña
4 ♥
Me declaro fan absoluta de Dessen, pues esta autora es capaz de transformar una simple trama en una historia llena de fuerza. Y ésta es un claro ejemplo, una novela que habla de los cambios, de los nuevos inicios y sobre todo, de la importancia de la amistad. No os perdáis a esta autora si os gusta la novela juvenil contemporánea, y sobre todo, a parte de este libro, leed Just Listen.





Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks
Roca • 2015 • Adulto • Reseña
5 ♥
El pasado año me estrené con este conocidísimo autor y quedé maravilla con esta novela. A parte de ser una novela muy entretenida, romántica y con buenos personajes, ideal para un día como hoy. Os destaco que es una historia dura, amarga y a ratos difícil, pero sin duda, una lectura inolvidable sobre la fuerza del amor y la importancia de las segundas oportunidades.




Mi lista de deseos de Lori Nelson Spielman
Titania • 2015 • Adulto • Reseña
4.5 ♥
Otro libro que he recomendado hasta la saciedad, lástima que haya pasado tan desapercibido. En Mi lista de deseos hallaréis una de esas tramas en apariencia sencilla pero que esconde un fondo precioso, un mensaje sensacional y una historia trabajada. Una novela que te roba un pedacito de corazón y perdura en la memoria largo tiempo por ser especial y diferente.

6 comentarios:

  1. No he leído ninguno XD
    Nicholas Sparks creo que no es para mi, nunca he podido aguantar sus adaptaciones, se me hacían pesadas, así que no me las imagino en libro...
    Maldito Romeo es de esos libros que no me llamaban pero que, como todo el mundo recomienda, cada vez siento más curiosidad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los que has puesto, pero "Maldito Romeo" no creo que tarde en leerlo. Y Nicholas Sparks es un autor que me encanta. Justamente ahora estoy leyendo uno de sus libros. "Un lugar donde refugiarse" lo tengo pendiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Un lugar donde refugiarse es mi libro favorito del autor, me encanta <3
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Maldito Romeo tengo ganas de leerle y de Sparks aún no he leído un libro que no me gustara.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me apunto el de La lista de deseos. El de Maldito Romeo, estoy esperando a que se publiquen todas las partes, hasta entonces nada, aunque me muero de ganas...

    ResponderEliminar
  6. @Paseando entre páginas: me temo que no vas a leer Maldito Romeo, al menos en castellano. No hay nada confirmado pero todo apunta a que no continúan con la saga. :(

    ResponderEliminar

¡Gracias por haber leído la entrada y comentar!